Las oficinas de Ecomoda no habrían sido igual de divertidas sin el carisma de sus empleados.

Freddy, el entusiasta y caballeroso mensajero, permanece en la memoria del público como uno de los personajes más queridos de Yo soy Betty, la fea.

Y de acuerdo con Julio César Herrera, el actor que lo interpretó y que ahora retoma su rol para Prime Video, la esencia de Freddy sigue intacta.

Publicidad

¿Cómo se siente de volver a interpretar a Freddy 20 años después?

Es un personaje al que le debo mucho y que hicimos durante dos años. Luego llegó la obra de teatro y créanme que este personaje ya está impregnado en el ADN. Así pues, retomarlo ha sido una inmensa alegría y espero que esto que me provocó ustedes también lo puedan sentir.

¿Cómo describirías la evolución del personaje de Freddy desde la versión original de Betty, la Fea hasta esta nueva adaptación?

Publicidad

Hemos crecido y evolucionado como personas, y es claro que Freddy también lo ha hecho, pero no renuncia, ni renunciará a su esencia. Un alma noble, absolutamente leal y que siempre enfrenta la vida con positivismo. Cuando lo vean por la plataforma, el público sacará sus propias conclusiones y verán que se madura, pero no se pierde lo que tan afianzado está en el alma.

¿Qué aspecto de la personalidad de tu personaje crees que más resalta en la historia?

Publicidad

La lealtad al 200%. Verán a un Freddy más comprometido con su familia de Ecomoda.

¿Qué tipo de situaciones o escenas disfrutas más al interpretar este personaje?

Ese drama que a ustedes les genera risa. Somos ese pedazo de vida que vemos desde lejos y que nos permite reírnos de nuestra propia vida.

¿Cómo definirías a Freddy en tres palabras?

Publicidad

Perdóname pero discúlpame (Risas).

¿Qué crees que hace que tu personaje sea memorable para los espectadores después de tanto tiempo?

La absoluta verdad de la vida en escena. En eso nos enfocamos desde ese agosto de 1999, año en que empezamos a grabar Betty. Si hay vida, hay verdad.