Este miércoles 9 de noviembre, un hombre fue detenido luego de lanzar huevos contra el rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker, actual reina consorte. Esto sucedió mientras la pareja real estaba de visita por un compromiso en el norte de Inglaterra.

Carlos, el nuevo monarca del Reino Unido, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, llegó al trono británico y está realizando una gira de dos días por algunas zonas de su reinado, así lo reseñó el portal web MSN.

Manifestantes le arrojaron huevos al rey Carlos y a Camilla Parker

Los vídeos difundidos en las redes sociales mostraban cómo cuatro huevos pasaban volando cerca del rey Carlos y su esposa, y se estrellaban contra el suelo cuando llegaban a una ceremonia tradicional en York.

Publicidad

Camilla y su antipatía con Kate Middleton: la actual reina consorte habría intentado persuadir al príncipe William para que terminara con la princesa de Gales

El manifestante que fue arrestado por la policía por arrojar huevos al rey Carlos y la reina consorte en York es un activista de “Extinction Rebellion”, que una vez se presentó como candidato del Partido Verde.

El hombre estaba en el suelo y manifestaba a viva voz: “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. A su vez, los demás espectadores gritaban: “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

Curiosamente, esta no es la primera vez que esto sucede, ya que este mismo año, cuando la reina Isabel aún vivía y visitó Nottingham, se lanzaron huevos contra el coche real donde su majestad iba. Muchos años antes de esto, en 1995, durante un paseo por el centro de Dublín, manifestantes anti británicos lanzaron huevos contra el entonces príncipe Carlos.

Publicidad

¿Quién es el hombre que le arrojó huevos al rey Carlos y a Camilla?

Según reseña Daily Mail, Patrick Thelwell es el hombre que lanzó huevos al rey Carlos y a Camilla, y es conocido por su larga participación en la política de izquierda, que comenzó en 2015 cuando hizo campaña para expulsar a la parlamentaria conservadora Esther McVey de su escaño en Merseyside debido a sus puntos de vista.

Ella es Samantha Markle, la media hermana de Meghan Markle: las intrigas y demandas con las que quiere hundir a la duquesa de Sussex desde que forma parte de la familia real

Thelwell fue presidente de la sociedad de jardinería de la Universidad de York y, en un blog donde escribe regularmente sobre el cambio climático, dice que se está preparando para estudiar un doctorado en Desarrollo Global Interdisciplinario.

Publicidad

Patrick se presentó como candidato del Partido Verde en las elecciones locales de 2019 para el distrito de Hull Road en York, que ahora está controlado por los laboristas.

Anteriormente se unió a las protestas que bloquearon el Puente de Londres y un camino que conduce a las imprentas de periódicos. Luego, el primer ministro Boris Johnson calificó el truco de “completamente inaceptable”.

Después del incidente de esta mañana, el rey Carlos continuó con una ceremonia tradicional en la que el alcalde dio la bienvenida oficial al soberano a la ciudad de York. (E)

Te recomendamos estas noticias