Un juez decidió que el actor Kevin Costner entregue a su exesposa Christine Baumgartner la suma de $ 63.000 al mes por manutención infantil, menos de la mitad de los $ 129.000 que recibe actualmente y mucho menos de los $ 161.000 que la exmodelo quería.

La sentencia se produjo al final de una audiencia probatoria de dos días en la que ambas partes expusieron lo que creían que era una cantidad “razonable” de manutención infantil y por qué.

Después del veredicto, Costner dijo que “no hubo ganadores” en la dura batalla. “Sabes, cuando tienes una vida tan larga con alguien, no hay ganador... y es esta cosa grande y loca llamada vida y cómo se deshace tan rápido”, indicó el actor a Fox News Digital.

Publicidad

Costner subió al estrado por segunda vez durante la última hora de la audiencia y le dijo al tribunal que su mayor temor era verse obligado a aceptar trabajos que no quería en caso de que a Baumgartner se le concediera un nivel “inflado” de manutención infantil.

“Mi mayor preocupación es que el tribunal me ordene pagar una manutención infantil que está por encima de las necesidades razonables de los niños, que no es lo que ellos necesitan sino lo que Christine necesita. Podría quedarme sin dinero muy rápidamente y eso podría obligarme a aceptar trabajos que no quiero hacer y trabajar más tarde de lo que quiero”, indicó el actor de El Guardaespaldas (1992).

También se disculpó con su exesposa de 18 años, diciendo: “Quiero ayudar, pero la idea de tener las cosas infladas hasta el punto de que no puedo hacer lo que quiero hacer... De alguna manera, en este mundo inusual, no lo logramos y por eso, lo siento”.

Publicidad

La audiencia fue a petición del equipo de Baumgartner, que había conseguido su propia victoria en junio cuando la manutención de los hijos se fijó temporalmente en $ 129.000.

Publicidad

Pero eso fue anulado por el juez Thomas Anderle, de Santa Bárbara (California), quien decidió que su solicitud de manutención infantil por un total de $ 161.000 al mes era excesiva y superior a lo que los tres hijos de Costner “necesitarían razonablemente”.

Publicidad

La expareja comparte tres hijos juntos, Cayden 16, Hayes, 14 y Grace 13. Costner también tiene cuatro hijos adultos de relaciones anteriores.

Ella había argumentado que su nueva propiedad de $ 40.000 al mes no era “comparable” a la propiedad de Costner junto a la playa, valorada en varios millones de dólares, y argumentó que los niños deberían pasar su tiempo con ella en una casa junto a la playa de $ 150.000 al mes que esperaba alquilar una vez que su contrato de arrendamiento de seis meses termine.

Baumgartner también se quejó de que su nueva propiedad no tiene vista al mar y dijo que el nivel de vida en la nueva casa no se puede comparar con el de la casa conyugal.

Costner pareció atónito al escuchar el veredicto, mientras que Baumgartner, cabizbaja, se puso de pie al escuchar la noticia y rápidamente consultó con su equipo legal. Daily Mail detalla que ambos salieron del reciento por una salida trasera.

En noviembre habrá un nuevo juicio, donde el equipo de Baumgartner argumentará que la diseñadora de carteras debería recibir manutención conyugal, a pesar de que firmó un acuerdo prenupcial que permitía un pago único de $ 1,5 millones que ya ha recibido. (I)