Kate Middleton se está reafirmando como uno de los miembros más fortalecidos de la familia real británica.

En la recepción anual en el Palacio de Buckingham que tuvo lugar el martes 5 de diciembre, en la cual el rey Carlos y la reina Camila atendieron a más de 500 miembros del cuerpo diplomático, la princesa de Gales adoptó un rol activo ayudando a sus suegros y demostrando lo importante que son para ella este tipo de eventos protocolarios.

“Ella conoce el importante papel que desempeña la familia en la construcción de relaciones a nivel mundial en nombre del Reino Unido”, expresó una fuente real a la revista People. “Está claro que ella y el rey son bastante cercanos; en algunos aspectos, más cercanos a él que Guillermo”.

Publicidad

Mira a Jorge, Charlotte y Luis como tiernos ayudantes navideños: los hijos de los príncipes de Gales William y Kate empacan regalos para un albergue

Tomando en cuenta la resquebrajada relación entre los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Carlos, el allegado agrega que Kate ha sido como una especie de bálsamo para la familia real. “Kate ha actuado como la intermediaria honesta para que Guillermo haya estado más cerca de Carlos”.

La fortaleza de Kate no ha pasado desapercibida para los periodistas de la realeza. Si bien es cierto que la princesa de 41 años es uno de los rostros más afables de la monarquía británica, se dice que puertas adentro Kate ha desarrollado una coraza necesaria para enfrentar todas las situaciones alrededor de su marido, el futuro rey de Inglaterra.

“Ella tiene esta imagen pública de ser amable y sonriente y, me atrevo a decir, inofensiva”, añade el autor real Valentine Low. “Pero en realidad es decidida y tenaz y está preparada para luchar por lo que quiere y lo que cree que es correcto”.

Publicidad

La foto familiar más esperada de la temporada navideña: el príncipe William de Gales y su esposa, Kate Middleton, comparten su postal de Navidad

Otro momento importante en el que Kate pudo demostrar su solidez y firmeza fue después de la explosiva entrevista de Enrique y Meghan Markle con Oprah Winfrey, en la cual los duques de Sussex especularon que supuestamente se manejó con racismo el nacimiento de su primer hijo, Archie.

Según Low, en su libro Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown, Kate Middleton tuvo un rol importante cuando el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en nombre de la reina Isabel. “Kate pensó que era muy importante que esto no quedara sin respuesta. Ella mostró verdadera fuerza y determinación para dejar claro que tal vez había una verdad diferente”.

Publicidad

Por eso, el autor real puntualiza: “Kate piensa estratégicamente. Ella un día se convertirá en reina y tiene en cuenta los intereses a largo plazo de la monarquía y la familia real”. Para el biógrafo Sally Bedell, esto no significa que los príncipes de Gales están buscando reemplazar a los reyes Carlos y Camila, más bien son un bastión “increíble” para ellos. (E)