La demencia frontotemporal del actor Bruce Willis cada vez se agrava más, pero el amor y cuidados de su familia lo ayudan a transitar esta dura enfermedad neurológica.

“Estoy haciendo lo mejor que puedo, pero no estoy bien”: esposa de Bruce Willis revela que cuidarlo afecta su propia salud mental

A propósito de la llegada a la plataforma Hulu de la clásica cinta Moonlighting, su creador, Glenn Gordon Caron, concedió una entrevista al New York Post en la que habló sobre Willis.

Afirmó que le alegró saber que la película que protagonizó ahora está en una plataforma de streaming. Cuando pasé tiempo con él, hablamos de ello y sé que está emocionado”, dijo para el medio extranjero.

Publicidad

Gordon mencionó que Willis se caracterizaba por ser un hombre que amaba la vida, la lectura y la conversación, algo que se va desvaneciendo con el pasar del tiempo. “Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz (no quería que nadie lo supiera) y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce”.

“Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí”, señaló, “pero la alegría de vivir se ha ido”, agregó.

Emma Heming, esposa del actor, constantemente mantiene informados a los seguidores de Willis sobre su salud. “Estoy aprendiendo que la demencia es algo muy duro. Lo es para la persona a la que se lo diagnostican; lo es para su familia. Y esto no cambia para Bruce, para mí o para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, dijo hace un tiempo. (I)