Lisa Marie Presley, quien fue hospitalizada este jueves tras sufrir un infarto y ser reanimada por paramédicos, falleció hoy en el Hospital West Hills, de California. Era la única hija de Elvis Presley y fue la primera esposa de Michael Jackson. Tenía 54 años.

Su madre, Priscilla Presley, había confirmado hace pocas horas que Lisa Marie había sido ingresada y que estaban luchando por mantenerla con vida.

“Mi amada hija Lisa Marie fue llevada al hospital. Está recibiendo el mejor cuidado. Por favor, ténganla a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo”, publicó este jueves 12 de enero en horas de la tarde.

Publicidad

Pero poco tiempo después, emitió otro comunicado. “Con mucho dolor debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de manejar esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no haremos más comentarios”.

Madre e hija habían asistido a la ceremonia de los premios Globos de Oro la noche del martes, cuando Austin Butler ganó el galardón a mejor actor por interpretar a Elvis en la película de Baz Luhrmann.

Lisa Marie Presley con Michael Jackson; se casaron en 1994.

En su discurso, Butler mencionó a la familia Presley, y les agradeció a las dos por abrirle su hogar.

Publicidad

Lisa Marie, a su vez, dijo que Butler tuvo una interpretación espectacular y que había canalizado el corazón y el alma de su padre.

Presley lanzó tres álbumes de estudio. El primero de ellos, To Whom It May Concern (2003), fue oro certificado, con once temas que ella escribió o coescribió.

Publicidad

Dos años más tarde presentó Now What y en 2012 volvió con Storm & Grace. Promocionó todos ellos a través de conciertos, y al mismo tiempo hizo duetos con grabaciones de la voz de su padre, entre ellos, In the Ghetto, I Love You Because y Where No One Stands Alone.

Lisa Marie nació en Memphis en 1968, y cuando sus padres se divorciaron, siguió visitando regularmente a Elvis. Tenía 9 años cuando el cantante murió, a los 42, en 1977. A él le dedicó la canción Lights Out. (I)