Graceland, la propiedad amada del cantante Elvis Presley (1935-1977), es ahora el lugar de descanso de su única hija, Lisa Marie Presley (1968-2023), fallecida el pasado 12 de enero a causa de un ataque cardíaco.

El servicio fúnebre se llevó a cabo este domingo 22 de enero en Memphis y fue transmitido a todo el mundo a través de la página oficial de Graceland y contó con la presencia de la hija mayor de la artista, Riley Keough, quien confirmó que Lisa Marie ya se había convertido en abuela.

Ben Smith-Petersen, yerno de Lisa Marie, tomó la palabra en nombre de su esposa: “Espero poder amar a mi hija como me amaste a mí, como amaste a mi hermano y a mis hermanas. Gracias por darme fuerza, mi corazón, mi empatía, mi coraje, mi sentido del humor, mis modales, mi temperamento., mi salvajismo, mi tenacidad. Soy producto de tu corazón, mis hermanas son producto de tu corazón, mi hermano es producto de tu corazón”, pronunció Smith-Petersen leyendo las palabras de su esposa.

Publicidad

Lisa Marie fue enterrada junto a su hijo, Benjamin (1992-2020), hermano de Riley, fruto de su primer matrimonio con Danny Keough.

Entre los artistas y celebridades que asistieron a la ceremonia estuvo Sarah Ferguson, duquesa de York, quien pronunció Un tributo a los niños. También, Axl Rose interpretó November Rain, mientras que Alanis Morissete, prestó su voz para Rest.

Una vez finalizado el programa, se realizó una breve procesión, a través del llamado Jardín de la meditación.

Publicidad

Sus fanáticos y seguidores de todo el mundo pueden además registrar su asistencia (virtual) al funeral y expresar su pésame en el libro de condolencias.

Programa digital del funeral de Lisa Marie Presley.

Junto a Keough, a la cantautora le sobreviven su madre, la actriz y empresaria Priscilla Presley, de 77 años; y los mellizos Finley y Harper Lockwood, de 14. Su padre, el productor y guitarrista Michael Lockwood podría obtener ahora su custodia.