Con tan solo nueve años el príncipe George ha demostrado su compromiso con la monarquía británica. Lo hizo el pasado sábado 6 de mayo cuando formó parte del grupo de pajes de honor en la coronación de coronación de Carlos III, su abuelo.

Príncipe Louis, el integrante más divertido y adorable de los Windsor: a sus cinco años el hijo de Kate Middleton y William es declarado el favorito de los seguidores de los royals

George Alexander Louis, nombre completo del primogénito de William y Kate Middleton, cumplirá diez años el 22 de julio y según reportes de la prensa tiene una buena relación con su abuelo paterno hasta el punto de persuadirlo para cambiar una centenaria tradición en el evento.

El príncipe George de Gales habría utilizado su condición de nieto para hacerle una súplica al rey de Inglaterra, que tiene que ver con la vestimenta que llevaría el pequeño el día de la coronación.

Publicidad

Se trata de una petición que involucraba el cambio de vestuario para evitar el bullying en su escuela, reseña la revista Clase de México, citando a la prensa británica.

Los pajes de honor son los encargados de llevar la pesada túnica del monarca en la Abadía de Westminster. Ellos deben ir vestidos con uniforme de color rojo con franjas doradas y en la parte baja utilizarían los tradicionales pantalones cortos o leotardos con malla de color blanco.

La revista mexicana agrega que el príncipe George no se sentía cómodo usando tal uniforme debido a las potenciales burlas que eso le podría acarrear en el colegio por lo que su petición habría sido vista con buenos ojos por su abuelo.

Publicidad

“No le gustaba la idea de usar mallas y convertirse en un tema de obscenidad en la escuela”, mencionó una fuente cercana a la familia real al medio The Mirror.

En lugar de llevar la tradicional vestimenta, el rey Carlos III les permitió usar pantalones largos negros con franja dorada a los lados. Como complemento al traje los pajes llevaban guantes blancos.

Publicidad

El príncipe George completó el grupo de pajes de honor junto a Nicholas Barclay, de 13 años y nieto de una prima segunda de su majestad; Ralph Tollemache, de 12 años y ahijado del rey; y Lord Oliver Cholmondeley. El último de ellos es el hijo de David Rocksavage, secretario privado del rey, y Rose Hanbury de quien se ha especulado que tiene un romance con el príncipe William.

Los pajes de honor debían ayudar al rey Carlos III a llevar su pesada túnica. Foto: Instagram @gettyimages.

Del lado de la reina Camilla el cargo de pajes estuvo en manos de sus nietos Gus y Louis Lopes, hijos de Laura Lopes y Freddy. Estos últimos son los hijos de la reina con su primer esposo Tom Parker Bowles.

Pala en mano para fomentar el trabajo voluntario, el príncipe Luis, de cinco años, participó este lunes en su primer compromiso público

Además del príncipe George, sus hermanos Charlotte y Louis también estuvieron presentes en la ceremonia pese a su corta edad.

El príncipe Louis de cinco años es el hijo menor de Kate y William quien acaparó la atención de la prensa con sus gestos de aburrimiento y sus reacciones que ya no pasan desapercibidas desde el último jubileo de la reina Isabell II, recuerda el medio Ámbito.

Publicidad

Sus expresiones se han vuelto virales por su espontaneidad que muchos consideran propias de un niño de su edad. Esta actitud inquieta y graciosa para algunos lo ha convertido en el royal favorito de los usuarios en redes sociales. (E)

Te recomendamos estas noticias