Lady Di murió hace 25 años tras un accidente de automóvil en el túnel del Puente del Alma de París. Para ese entonces, su fallecimiento provocó una oleada de dolor, consternación y atención mediática en todo el mundo.

Son muchas las teorías conspirativas que salieron a la luz tras su deceso, pero lo cierto es que ahora se reveló que 2 años antes de su fatal choque ocurrido el 31 de agosto de 1997, ella misma predijo que iba a morir en un accidente automovilístico, así lo reseña el portal web TN.

La predicción de Lady Di sobre su muerte

Esta nueva revelación salió a la luz en el documental “The Diana Investigations” que se estrenó en streaming hace unas semanas, a días de cumplirse los 25 años de la muerte de la princesa.

Publicidad

“No puedo llevar dos C entrelazadas, son Camila y Carlos”: La razón por la que Diana de Gales se negó a llevar el logo de Chanel tras su divorcio con el príncipe

Según reseña NY Post, la nueva investigación de esta docuserie que se transmite en Discovery+, reveló que la princesa Diana le dijo a su abogado, Victor Mischon, en 1995 que alguien intentaría “deshacerse” de ella al año siguiente, citando un accidente automovilístico como uno de los medios más posibles para hacerlo.

Si bien Diana afirmó que “fuentes confiables” le dieron esa información, no comentó nada sobre la verdadera identidad de quien le proporcionó esto, como se documenta en una carta escrita por Mischon.

La llamada “Nota de Mischon”, fue una visión espeluznante de lo que podría haber llevado a esa fatídica noche, el 31 de agosto de 1997, cuando su conductor Henri Paul se estrelló contra un pilar dentro del túnel Pont de l’Alma de París, matando a la mujer de 36 años y su pareja Dodi Al-Fayed.

Publicidad

Después del accidente, Lord Mischon entregó la nota a Sir Paul Condon, el comisionado de la Policía Metropolitana en ese momento, pero la investigación formal sobre la muerte de la princesa Diana no comenzó hasta el 6 de enero de 2004.

La misteriosa nota de Diana de Gales

John Stevens, comisionado de la Policía Metropolitana para ese entonces, inició la investigación “Operación Paget” para esclarecer los hechos sobre la muerte de Lady Di y descubrió la alarmante nota de una caja fuerte guardada por Condon.

Publicidad

La princesa Diana le pagó con la misma moneda a Carlos: Estos fueron sus 7 amores mientras estuvo casada y al descubrir la infidelidad de su esposo

Después de eso, el comisionado entrevistó a Mischon antes de la muerte del abogado en 2005, y confirmó que “no había dado mucha credibilidad” a las preocupaciones de la princesa. De hecho, pensó que “ella estaba paranoica”.

No obstante, en 2003, otra carta misteriosa, supuestamente escrita por la princesa Diana y luego publicada por su mayordomo Paul Burrell, a raíz de su divorcio con el príncipe Carlos, insistió en sus preocupaciones, calificando su vida de “peligrosa”.

“Mi esposo está planeando un ‘accidente’ en mi automóvil, una falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza para despejar el camino para que se case con Tiggy”, escribió sobre la asistente personal de Charles, aunque esto fue un rumor que al final resultó ser inventado.

El periodista de la BBC, Martin Bashir aparentemente le había contado mentiras a Diana con documentos falsificados, que también usó para obtener una entrevista exclusiva.

Publicidad

¿Cómo vivió la princesa Diana el divorcio de sus padres? Así fue su dura infancia después que su madre la abandonó a los 5 años al fugarse con otro hombre

A pesar de los esfuerzos de Stevens en la investigación, declaró “con un 100 por ciento de certeza” que nadie estaba tramando un plan para asesinar a la princesa, declarando oficialmente que el accidente fue un accidente horrible. (I)

Te recomendamos estas noticias