La cantante argentina de 32 años Lali Espósito se convirtió en el blanco de críticas del presidente Javier Milei, quien la calificó públicamente de “parásito”, afirmó que se beneficia del Estado y la acusó de hacer campaña a favor de la oposición política del país.

Milei, de la ultraderecha y quien se define libertario, cuestionó a Espósito y el ámbito artístico en general, en una serie de declaraciones dadas a la radio La Red. “Si querés agredir tenés que estar limpio, si vos sos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”, dijo.

“Lali, vos te llenás la billetera con el Estado. Puedo entender y es respetable tu opinión como ciudadana, pero desde el momento en que vos recibís dinero público por los recitales que das, lógicamente tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera”, continuó manifestando a medios.

Publicidad

Todo esto, luego que la cantante arremetiera contra una iniciativa de Milei que contemplaba recortes al financiamiento de distintos institutos nacionales dedicados al cine, el teatro y la música.

La intérprete modificó el tema ¿Quiénes son?, y al referirse a las ofensas que recibe por distintos motivos, en lugar de decir “que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, cambió las últimas palabras por la frase “qué si vivo del Estado”.

El extenso mensaje de Espósito en respuesta decía: “La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción. Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda y no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino”.

Publicidad

“Siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento. Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar”, añadió.

Y agregó: “Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. Sin ironía alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”.

Publicidad

Espósito, intérprete de temas como Nochentera y Sin querer queriendo, es uno de los nombres más populares en ese país, por lo que ha recibido el apoyo de fanáticos, distintos artistas y políticos argentinos. (E)