El sorpresivo anuncio de que la princesa de Gales tiene cáncer, hecho hoy, viernes 22 de marzo, por las cuentas oficiales de la familia real, ha dejado con interrogantes a muchos.

La mujer de 42 años explica en el video que tras someterse a una cirugía abdominal en enero, su equipo de doctores detectó que tenía la enfermedad.

El pasado 27 de febrero, el príncipe William se ausentó del servicio religioso por su padrino, Constantino de Gracia, por “razones personales”. Ahora sabemos que fue porque su esposa acababa de recibir el diagnóstico.

Publicidad

La pareja quiso esperar el momento adecuado para hacer pública la noticia, hasta sentir el punto más apropiado para su familia. George, Charlotte y Louis, los frutos del matrimonio real, se encuentran en vacaciones por Semana Santa y por eso decidieron difundir el comunicado ahora.

¿Qué le pasó a Kate Middleton?

La princesa de Gales está luchando contra un cáncer, es por eso que sus médicos le recomendaron someterse a “quimioterapias preventivas”. En el video manifestó que se encuentra en las primeras fases de su tratamiento.

El Palacio de Kensington además pidió que no se especulara sobre el tipo de cáncer que padece ni la etapa en la que se encuentra este. Ellos no ofrecerán más detalles sobre la situación.

Publicidad

Kate Middleton: especialista ecuatoriano explica cuál es el tratamiento de cáncer al que se somete la princesa de Gales

Las quimioterapias comenzaron a finales del mes de febrero, según un portavoz de Kensington.

¿Qué le pasará a Kate Middleton?

“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme”, dijo Kate en su emotivo mensaje, dejando en claro que está en el camino hacia la recuperación.

Publicidad

El lugar donde se tratará la princesa no ha sido revelado, tampoco se sabe cuándo regresará a sus actividades públicas.

“Al elegir a los proveedores de la asistencia médica para la princesa, su equipo médico ha tenido en cuenta un conjunto de factores. Estos incluyen cuáles son los especialistas más apropiados para su enfermedad, el impacto potencial sobre otros pacientes o sobre los recursos (...), la privacidad y la seguridad de su alteza real”, afirmó un portavoz del palacio hoy. (I)