Una vez que incursionó en el mundo de la actuación a finales de los años 60, Lupita Ferrer fue considerada como la reina de los dramáticos. La actriz venezolana tiene en una larga trayectoria en la televisión, aunque siempre será recordada por los clásicos “Esmeralda” (1970), donde actuó con José Bardina, y “Cristal” (1985).

Amigos del actor José Bardina hablan sobre su carrera en TV

Su carrera inició en su país natal Venezuela, pero con el transcurrir de los años desarrolló proyectos en otros países como Argentina, Perú, México y Estados Unidos.

Actualmente tiene 75 años y las últimas dos décadas se alejó de México donde concretó buena parte de su carrera. Pero, todo indica que está lista y con deseos de volver a la televisión mexicana, así lo dio a conocer El Tiempo Latino.

Publicidad

Lupita Ferrer está ansiosa por sumarse a algo grande “un proyecto de esos buenos, dramáticos, de esos que a ustedes les gusta y a mí también”, expresó la venezolana ante los medios que la recibieron en el aeropuerto de Ciudad de México a mediados de marzo de 2023.

El medio reseña que la actriz regresó a México, país en el que tiene “tantos recuerdos”, gracias a una invitación del productor Nicandro Díaz, creador de telenovelas como “Soy tu dueña”, “Destilando amor” y “La mexicana y el gringo”, entre otras.

Al momento de pisar suelo azteca, Lupita Ferrer no tenía conocimiento sobre cuál será su próximo proyecto, aunque no ocultó su felicidad por estar de nuevo en este país. “Es un honor, un gusto para mí. No me lo esperaba”, dijo al respecto.

Publicidad

La venezolana, que también hizo papeles de villana en “Pecados capitales” y “Rosalinda”, dejó saber sus intereses por volver a trabajar con actrices como Cynthia Klitbo, Laura Zapata y Angélica María.

Su visita a México también tuvo otro propósito pues asistió como invitada a “La Casa de los Famosos” y aprovechó su estadía para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, a quien le tiene mucha fe.

Publicidad

Su experiencia la dejó plasmada en uno de sus videos publicados en su cuenta de Instagram donde apenas suma 30 publicaciones y tiene una comunidad de fans de 129 mil seguidores.

La apariencia de la diva de la televisión venezolana sorprende a más de uno, cuando ya se enrumba a los 80 años de vida. Sin duda alguna, la actriz nacida en Maracaibo, ha sabido ganarle al tiempo cuidando un físico que no delata su edad.

En una de sus publicaciones alertó que iniciaba el 2023 “con muchos proyectos nuevos” y que poco a poco iría compartiendo las noticias con sus fans.

“Me encanta verte en esta pantalla ¡Luces genial!”, “Qué belleza, Lupita, a su edad se ve natural, sin bótox”, “Santos cielos es increíble cómo te conservas Lupita”, “Esa voz y ese porte siempre reconocible. Bravooo”, comentaron sus más fieles fanáticos al verla activa en Instagram.

Publicidad

Por los momentos está enfocada en proyectos teatrales en Miami, donde protagoniza “Casa de muñecas 2. El regreso de Nora”. Ahora solo queda esperar si hay algún anuncio próximo sobre su regreso a la televisión.

“Vuelvo a mis orígenes”, comentó Ferrer en una entrevista para la agencia EFE que reprodujo el sitio web Mundour. Allí mismo se refirió a las telenovelas como un género que “ya se agotó”, aunque no descarta volver a los dramáticos y también apuesta por las series, pues considera que “se necesitan historias más actuales” con otro tipo de personajes. (E)

Te recomendamos estas noticias