Aunque su primer nombre es Lilibeth, ella se identifica más con el segundo, Maholy. Así la llaman sus familiares y amigos y así la encontrará en Instagram.

Lilibeth Maholy Ortiz es otra de las 25 chicas que sueña con triunfar en el Miss Universo Ecuador en la elección que se realizará el próximo sábado 8 de junio en Machala.

Aún sin experiencia previa en pasarelas o certámenes de belleza, Maholy decidió postularse a través del formulario de inscripción guiada solo por el anhelo de vivir la experiencia de otras jóvenes que ha visto por años en las transmisiones del Miss Universo.

Publicidad

“Pero no ha sido una limitante porque me estoy preparando muy bien”, compartió con este Diario la candidata de 25 años. “Toda mi familia está muy contenta e incluso en mi barrio de Esmeraldas, los vecinos se sorprendieron porque no empecé por un certamen de provincia, si no que fui a lo alto. Todos están emocionados de que yo esté viviendo esta aventura”.

Su preparación comenzó en el minuto que le comunicaron que había sido aprobada como una de las candidatas oficiales del certamen.

“La Maho del casting y la Maho de ahora es la misma físicamente en espíritu y físicamente, pero los pequeños detalles han mejorado muchísimo”, confesó. “He tocado muchas puertas para llegar hasta donde estoy y ha sido una travesía en la que por momentos me he quebrado, pero esas lágrimas se convirtieron en una inspiración y en fuerza para seguir adelante”, dijo la también educadora en formación.

Publicidad

La corona y la banda, aunque con un gran valor simbólico, son accesorios, asegura. Por eso, su mirada está fijada en lo que podría lograr como nueva soberana y le gustaría enfocarse en sembrar la semilla para construir familias que vivan en armonía.

“Quiero incentivar desde la educación a las personas y ser una vocera de jóvenes y niñas que están creciendo en un barrio, así como yo, y que a veces pueden llegar a sentirse limitadas por la sociedad”, subrayó. “Te dicen que porque eres de un barrio no puedes lograr algo o que tienes que nacer en cuna de oro para poder conseguir tus sueños y creo que no es verdad. Todo depende de nosotros y de las ganas que tengamos”, resaltó la fanática de Yo soy Betty, la fea y amante del baile.