Hace una semana terminó el reality El poder del amor (este fin de semana se verá la final en Ecuavisa). Desde inicios de esta semana, varios de los exparticipantes de esta primera temporada han retornado a sus países de origen, entre ellos Andreína Bravo y Ricardo Delgado. Sin embargo, la actriz guayaquileña Mare Cevallos aún permanece en Estambul (Turquía), sin fecha de retorno, situación que preocupa a la comunicadora María Mercedes Cuesta, quien ha expresado su malestar en redes sociales.

Cuesta además señala a este Diario que su hija atraviesa un complicado cuadro gripal y está sola (los últimos compañeros en salir de Turquía fueron los peruanos Austin Palao y Shirley Arica).

“Me he comunicado con ella porque está enferma, la mayoría de ellos llegaron con gripe a Estambul luego del viaje de fin de semana por el final de la producción y a todos les hicieron las pruebas de PCR y salieron negativos, pero María Emilia se complicó. Me dijo: mami, estoy en un cuarto, no tiene calefacción, por favor, ayúdame. Estoy llamando a la producción y no me contestan. Le ayudaron, le pusieron un suero, yo quiero saber de qué le pusieron, y ya. María Emilia está con una tos, con dolor de cuerpo, no tiene COVID-19, ella se fue con las dos vacunas, no tiene COVID-19, pero no tiene fecha de regreso”, menciona Cuesta.

Publicidad

Esto fue lo que la mamá de Mare le dijo a Andrés antes de la sorpresiva petición de noviazgo para la ecuatoriana dentro de "El poder del amor"

Cuesta señala además que la producción le indicó que a Cevallos se le caducó la visa americana durante el tiempo que estuvo en Estambul. “Son excusas, ella se fue sin visa, no pasó por Estados Unidos y los turcos lo sabían, porque ella les dijo mi visa se venció, no la voy a renovar porque si no mi pasaporte se queda adentro, y ellos le consiguieron un vuelo sin pasar por Estados Unidos. Ella nunca pasó por Estados Unidos”, revela Cuesta.

La madre de la artista recalca también que los otros competidores ecuatorianos ya llegaron y su hija no. “Los otros ecuatorianos ya están aquí con su familia y mi hija no, ¿por qué no la enviaron en el mismo vuelo?”, dice.

Cuesta explica que la gripe de Cevallos se ha complicado por el clima. “Lo peor de todo es que estas fechas son sumamente difíciles para conseguir vuelos y todos los vuelos están colapsados, si ella no regresa en los próximos días ya no va a poder estar para Navidad, yo me he metido a ver vuelos, el único disponible es uno vía Madrid, el 19 de diciembre y de ahí no hay más, yo no sé cómo van a hacer, pero yo necesito a mi hija de vuelta”, enfatiza.

Publicidad

También detalla que hoy se ha comunicado con Cevallos y ella le ha pedido que, por favor, gestione la forma de retornar a Ecuador. “Hablé con ella y estaba llorando a mares. Mami, estoy desesperada, estoy sola, necesito regresar, por qué me hacen esto, por qué no me mandaron con mis compañeros, no entiendo, no entiendo qué rollo tienen con los boletos. No entendemos. ¿Por qué si compran dos boletos para los otros dos ecuatorianos, no compraron tres?”, puntualiza.

Cevallos tenía previsto regresar el 17 de diciembre a Ecuador. Ella subió ayer stories en los que aparecía con suero acompañada por Palao. Y en otro despidiéndolos a él y a Arica. (I)