Desde Montenegro hasta Líbano, es extensa la lista de países que ha visitado Jamil Faour, concursante de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador. En el programa lo molestan por siempre trasladar sus platos a un lugar del mundo. Si no es “cuando vivía en...” es “cuando visité...” y su Instagram es un álbum de fotos que comprueban los hechos.

Con una sonrisa, sus fotos enseñan que también ha recorrido México, Italia, Francia, Grecia, Colombia y Alemania, pero nada como “cuando vivía en Barcelona”, frase que hace reír a sus seguidores de lo mucho que la dice.

Tiene 28 años y conocer gran parte del mundo ha sido de provecho para que en sus visitas aprenda un poco de la gastronomía internacional, trayendo a Guayaquil, su hogar, esas recetas para luego ponerlas en práctica con su emprendimiento culinario Maison Faour.

Publicidad

No lo maneja solo, tiene a su hermana, Andrea, como compañera de cocina. Como lo ha dicho varias veces, todos en su casa son aficionados a la gastronomía, su papá siendo quien lo inspiró a adentrarse en este mundo. Ha mencionado que él es la persona que más admira y que aparte de compartir este amor por la comida, también tienen el mismo humor, pues lo describe como una persona tierna, dura y poco sentimental.

Día de la Mujer: Andrea Faour, hermana de Jamil de ‘MasterChef Ecuador’, busca cimentar su camino en la gastronomía

Son competitivos y perfeccionistas, pero en el buen sentido, no meriendan regular sino que en su casa suelen preparar cenas extravagantes. “El pasado lunes tuvimos una cena ‘navideña’ con mi familia para que degusten mi nuevo menú. Mi familia son mis críticos más fuertes”, compartió el cocinero en el mes de diciembre con una serie de fotos de su cena de varios tiempos.

De cocinero a tuitero aficionado

Además de ser tendencia en Twitter, él también forma parte de esta gran comunidad de tuiteros activos. El cocinero, quien ya es parte del top 5 de la competencia, lleva a esta red social todas sus quejas y pensamientos.

Publicidad

Desde problemas en la cocina hasta conversaciones con sus seguidores, Jamil pone varios tuits al día y siempre está captando la atención de los usuarios. Si no los escribe, entonces se encarga de leer los comentarios positivos y de apoyo que le mandan, así como los negativos que le provocan responder. (E)