La Met Gala 2023 no estaría completa sin la presencia de Choupette, la glamurosa gata birmana de Karl Lagerfeld. La minina no solo tiene una vida de millonaria, sino que es la única mascota invitada al regio evento de moda.

El tema de la exposición del Costume Institute de este año es ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, que honrará al diseñador alemán. Por esta razón, su gata Choupette será una de las invitadas especiales de la Met Gala 2023 el próxima 1 de mayo.

“Ella recibió la invitación. Es un evento en honor al legado de Karl y Choupette es obviamente una parte central del legado”, reveló a The Post Lucas Berullier, agente de la gatita y propietario de My Pet Agency, que se especializa en mascotas influencers.

Publicidad

¿Por qué la Met Gala es el encuentro mundial más importante de la moda? Este es el código de vestimenta de los invitados a la edición 2023

Una vez que se confirmó la asistencia de Choupette a la Met Gala 2023, algunos especularon que podría ser la estrella de la alfombra roja, supervisada por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

“Me la imagino entrando con un gran séquito, tal vez Anna o Grace Coddington. Creo que la manera de detener el espectáculo sería entrar sola, o con una celebridad más grande, tal vez Beyoncé”, comentó Michelle Baron, una ilustradora que trabajó en el libro ‘¿Dónde está Karl?: una parodia de vanguardia’.

Met Gala 2023: Bad Bunny, Jennifer Lopez, Beyoncé y Kim Kardashian están entre los famosos que asistirán a la fastuosa fiesta de la moda

Así es la gata de Karl Lagerfeld invitada a la Met Gala 2023

Irónicamente, Choupette no era de Karl Lagerfeld. En principio. La gata birmana pertenecía al modelo francés Baptiste Giabiconi, quien la recibió en su cumpleaños de parte de unos amigos y la nombró por el “apodo común en francés para las niñas lindas”, según el New York Times.

Publicidad

Ese año, para Navidad, Giabiconi le pidió a Lagerfeld que cuidara a la gata mientras él iba de vacaciones. Al principio, el diseñador se negó, pero luego accedió y cuando Giabiconi volvió de viaje, Karl estaba enamorado de la minina.

La gata se volvió viral a principios de 2012, después de que el editor en jefe de la revista V, Stephen Gan, tuiteara una foto de Choupette, presentándola como la “nueva gatita” de Lagerfeld.

Publicidad

De ahí en adelante se hizo famosa, con una vida de viajes, lujos y derroche. Cuando Lagerfeld murió en 2019 a los 85 años, se rumoreó que le había dejado su fortuna a Choupette.

“Chupette fue un fenómeno. Karl Lagerfeld no era realmente percibido como una persona cálida, por lo que resultó increíblemente irónico que se enamorara de Choupette y ella lo humanizó”, contó Kathlin Argiro, un profesor de diseño de moda a The Post.

Ahora, Choupette vive con la antigua ama de llaves de Karl, Françoise Caçote, tal como lo dispuso el diseñador antes de morir. En una entrevista Lagerfeld aseguró que quería reencarnar en su gata y muchos aseguran que pareciera que él siempre está donde ella está.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias