Dicen que en la época navideña es más satisfactorio dar que recibir. Eso lo acaban de comprobar los hijos de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, cuando asistieron a un albergue para empacar regalos destinados a familias necesitadas durante los meses festivos.

Los pequeños príncipes Jorge (10 años), Charlotte (8 años) y Luis (5 años) participaron junto con su madre Kate Middleton en esta actividad de voluntariado en un centro local en Maidenhead, Berkshire, llamado baby bank (que en Inglaterra son varios). El albergue escogido justamente queda cerca de la casa de la familia de Gales en Windsor.

La sesión voluntaria se dio a conocer en un video difundido por el Palacio de Kensington (oficina de Kate) este lunes 11 de diciembre.

Publicidad

La foto familiar más esperada de la temporada navideña: el príncipe William de Gales y su esposa, Kate Middleton, comparten su postal de Navidad

El inicio del clip muestra cuando ellos llegan al albergue y descargan sus propias donaciones. Luego los hermanos reales revisan las bolsas de donaciones y a continuación clasifican ropa, juguetes y artículos esenciales para otros niños y sus familias.

Un miembro del personal del baby bank de Maidenhead le indica a los pequeños príncipes que escojan los juguetes que le pueden gustar a otros niños de su edad. “Intenten elegir algunos regalos para niños que tengan edades similares a ustedes. Entonces, sí, piensen con qué les gustaría jugar”. Dicho eso, el travieso Luis recoge un gran gorila tipo King Kong y expresa con emoción: “¡Este es un tipo grande!”.

Los pequeños príncipes Jorge (i), Charlotte y Luis se convirtieron en ayudantes navideños junto con su madre Kate.

En otra escena, se aprecia a la princesita Charlotte alzando un enterizo de bebé decorado con banderitas de Gales, y exclamando con orgullo “¡esto es galés!”, justamente el emblema de los títulos de sus padres como príncipe y princesa.

Publicidad

La intención de la actividad fue armar al menos 1.5000 paquetes, dentro de grandes fundas de regalo decoradas, que no solo contengan juguetes, sino ropa y otros artículos. Así lo hace cada año, desde hace cinco años el centro de Maidenhead.

William y Kate hacen su propio homenaje a la reina Isabel II en el primer aniversario de su fallecimiento, en Gales

El mes pasado, Kate también donó varios libros a otro banco de bebés, uno ubicado en el norte de Londres. Desde ese momento la princesa ha pedido a sus seguidores y súbditos que donen a los bancos de bebés del país y más especialmente en el periodo antes de la Navidad.

Publicidad

Fue el mismo mensaje que se repitió al cierre del video con sus hijos. “Con un cuarto de familias de Reino Unido con un niño menor de 5 años de edad y viviendo en condiciones de pobreza, los baby banks (bancos de bebés) proveen una ayuda vital a todas aquellas personas en todo tipo de situaciones apremiantes”, recordó el palacio de Kensington en el clip. (E)




Publicidad