María Fernanda Wray, una mujer de nacionalidad ecuatoriana denunció a través de su Twitter que fue acosada sexualmente por Pablo Milanés, luego de que se anunciara su muerte este martes 22 de noviembre del 2022.

El acoso lo habría sufrido cuando solo tenía 17 años y el cantante cubano 43, según publicó en su perfil con un extenso mensaje donde relató cómo ocurrieron los hechos y su “triste experiencia” junto al músico, escribió Chicago Tribune.

Pablo Milanés: 5 canciones memorables del cantautor cubano

Mujer ecuatoriana denuncia acoso sexual de Pablo Milanés tras su muerte

La mujer señaló a una persona de nombre Lázaro Torres como el encargado de arreglar el incómodo momento entre Milanés y ella.

Publicidad

“Me animo a ponerlo por aquí para que se sepa que los grandes artistas, nuestros ídolos revolucionarios, esos hombres consecuentes, de izquierda, también pueden ser acosadores. Pablo Milanés tenía 43, yo 17″, inició su publicación.

Torres la habría citado en un hotel de Quito, en donde tendría un encuentro con el cantautor. Sin embargo, ella asumía que era para hablar de una beca para estudiar cine en Cuba.

“No te atrevas a decirle que no, no te atrevas a desilusionar. Lázaro cerró la puerta y me quedé en la habitación sola con Pablo Milanés. Yo pensaba que iríamos a desayunar, pero él me condujo inmediatamente por los pasillos hasta una habitación. No entendí nada. Ahí estaba sentado, en una silla de su habitación: ‘qué bueno que viniste’, me dijo”, contó.

Publicidad

María Fernanda afirma que “era torpe. Muy torpe. Intentó besarme. Me manoseó por segundos. No tenía fuerza física, a pesar de ser un hombre robusto”.

A su vez, relató que logró alejarlo porque el cantante no gozaba de buena salud. “Me suplicó, mientras intentaba tocarme, totalmente fuera de sí. Me dijo que estaba enamorado de mí, que quería llevarme a Cuba. Me levanté. Sostuvo mis manos firmemente ‘no puedes irte’ (me dijo). Me zafé. Salí de la habitación. Me puse a llorar mientras regresaba en un taxi a mi casa”.

Publicidad

A pesar del momento incómodo que habría vivido con el intérprete de “La puerta de Alcalá”, no lo volvió a ver y confesó que siguió conviviendo con sus músicos.

El cantante cubano murió este martes 22 de noviembre en la Clínica Universitaria de Navarra, en Madrid, España, debido al síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que disminuye la respuesta inmunitaria. (E)

Te recomendamos estas noticias: