En un giro inesperado del destino, el israelí Simon Leviev o Shimon Yehuda, más conocido como el ”estafador de Tinder”, acaba de revelar que fue engañado en una estafa de Instagram.

Fuentes familiarizadas con la situación le dijeron a TMZ que Simon fue engañado a finales de febrero por una usuaria verificada en Instagram. Ella le había asegurado que los ayudaría a él y a su novia actual, Kate Konlin, a que sus perfiles pudieran ser verificados en la aplicación, una estrategia para que las personas sepan qué cuentas son auténticas y notables. La desconocida les había afirmado que su novio trabajaba en Meta, la compañía de tecnología de Mark Zuckerberg propietaria de Instagram.

Simon Leviev, renombrado como el 'estafador de Tinder', apareció junto con la modelo Kate Konlin, de quien asegura ser novio. Foto: Tomado de TMZ

Los presuntos estafadores hicieron todo lo posible para convencerlos. Simon hizo hasta una videollamada con el novio de la mujer que lo había contactado, quien apareció en una oficina ocupada, simulando que estaba en Meta, con empleados caminando detrás de él.

Publicidad

El falso ejecutivo de Meta les manifestó que la única forma en que podía darles el visto azul (el símbolo de cuenta verificada) en su perfil, así como eliminar las cuentas falsas con su nombre, sería pagando $ 6.664 a cambio. Los pagos se hicieron a través de PayPal en dos transacciones separadas, una para él y otra para su novia.

El medio estadounidense TMZ tuvo acceso a las copias de las transferencias que envió Simon Leviev a falsos trabajadores de Meta para poder verificar su perfil de Instagram. Foto: Tomado de TMZ

Poco después, el representante de Simon encontró sospechoso el trato y contactó a un miembro real del equipo en Meta, quien les dijo que no cobran por las verificaciones. Antes de que alguien pudiera denunciar a los estafadores, ellos se eliminaron por completo de Internet, incluidas sus cuentas de Instagram.

Este hecho aislado resulta una leve ironía para Simon, quien presuntamente estafó a innumerables mujeres que conoció en Tinder, por más de 10 millones de dólares, eclipsándolas una vez que obtuvo lo que quería. Desde entonces, ha tenido “enemigos” detrás de él. Recientemente enfrenta una denuncia judicial penal en su contra por parte de la verdadera familia Leviev, con la que él no tiene un parentesco real.

Publicidad

Actualmente, múltiples cuentas en Instagram se hacen pasar por el perfil oficial del supuesto millonario israelí.