Shakira siempre ha lucido su belleza natural, con sus rizos alocados y el mismo rostro que enamoró al público cuando era una adolescente de tan solo 14 años. Esa autenticidad y ese apego a la realidad ha cautivado a sus seguidores quienes la han visto convertirse en una mujer, que si bien no exagera con sus atuendos, peinados o maquillajes, tiene unos cuantos atributos que la convierten en una de las mujeres más bellas del mundo, según la revista Men’s Health.

Todo se ha dejado casi intacto menos su cabello, que por supuesto se lo tiñó a rubio en el 2001 y desde ahí se ha mantenido fiel a su icónico look. Fue recién que comenzaron a surgir especulaciones sobre unos supuestos retoques, específicamente tras su separación con el exfutbolista, Gerard Piqué. Aunque nunca se confirmó nada, los fanáticos de la colombiana destacaban cambios en su imagen como el grosor de sus labios y la punta de su nariz.

La revista española Vanitatis es la que ha tenido una exclusiva con la supuesta clínica estética de Shakira, donde la cantante acude con frecuencia a pedir retoques de ácidos o toxinas para el rostro.

Publicidad

Este es el vestido con el que Shakira marca tendencia para mujeres mayores de 40 años

“Cuando estás con la aguja te dice: ‘Ponme 0,2 de toxina aquí’, y te señala el punto exacto. ‘Ponme 0,5 de ácido allí’, y te indica otro punto exacto. Conoce su cara a la perfección y dirige al personal. Se toca el entrecejo, los labios, el surco nasogeniano, la barbilla, la comisura de los labios…”, expresó parte del personal del centro médico.

La persona que ha filtrado la información deja en claro que la artista se hace todo “con orden directa de ella, no deja nada al azar” y que entre los procedimientos que se ha realizado está el relleno de labios: “ha aumentado el volumen de sus labios, dándoles una forma más jugosa y carnosa”. (E)