Shakira le ha dado un golpe a la marca de relojes japoneses, Casio, con el estreno de su última canción junto a BZRP, Sesión 53. En la letra, que ha ganado popularidad en menos de 15 horas, la colombiana se identificó con un Rolex y a Clara Chía la compararía con un reloj Casio. Pero aparentemente, esta marca no es tan mala como ella la hace sonar.

Primero que nada, Casio fue pionero en su categoría, pues presentó el primer reloj digital de pulsera de la historia con el modelo Casiotron. Luego logró distinguirse con el modelo F-100, el primer reloj con caja de plástico; el G-Shock, el primer modelo antigolpes, el C-80, con calculadora integrada; el ultrafino PELA FS-10 y el F-91W, que es el más popular en la actualidad.

Los memes que deja la explosiva sesión musical de Shakira y Bizarrap: a la cantante colombiana la tildan de la nueva Paquita la del Barrio

Si algo está comprobado, es que quienes los prueban, se los quedan. Todo esto le ha sumado una importancia grande a la marca, pero esto no quiere decir que represente lujo o glamour, más bien actualidad. ¿Será esa la comparación que quería lograr Shakira? Sea cual sea su analogía, a Casio se le reonoce por los dos términos: tecnología y funcionalidad.

Publicidad

@aleexsanchezm

JAJAJAJAJ la sesion del biza con shakira me da la vida 😍 #shakira #bizarrap #bzrp #pique #shakiraypique #casio

♬ sonido original - Raul Martinez

Tiene un rango bastante amplio de relojes, que van desde los $ 13 y sobrepasan los mil dólares, en ediciones especiales o limitadas. Celebridades como Jared Leto, Justin Bieber, Ryan Gosling e incluso el papa Francisco han sido vistos utilizando los modelos más impresionantes de la marca, entre los cuales destacan los G-Shock y el Edifice.

Los modelos de G-Shock sí llevan un diseño incomparable que no tiene nada que ver con los clásicos. En ese sentido, sí logran llegar al epítome de lo estético. Sin embargo, no tiene el mismo nivel que un Rolex, cuyo precio se podría hallar entre los $ 5.000 y los $ 17 millones.

La cuenta de Twitter de Casio ya se pronunció ante la frase “cambiaste un Rolex por un Casio”, respondiéndole a la cantante: “¿Oye y este ataque gratuito?”. Uno de los comentarios en este tuit dice: “En 1980 compré mi primer Casio. Desde entonces habré tenido unos diez relojes. Todos Casio. Los únicos que he comprado y compraré”. (E)