A pesar de los muchos intentos que ha hecho la defensa del jugador brasileño Dani Alves para sacarlo de prisión, su proceso legal sigue en curso y se espera que a finales de este año se le dicte sentencia. El futbolista ha cambiado varias veces su versión de los hechos y hay muchos indicios que apuntan a su culpabilidad.

Sin embargo, su situación podría haber sido diferente si su compatriota Robinho no hubiese actuado con alevosía ante un caso muy similar al de Dani.

Esta es la nueva versión de Dani Alves: el futbolista reconoce por primera vez que sí consumó el acto sexual

¿Por qué la historia de Robinho es clave para no darle libertad condicional a Dani Alves?

Pocos recuerdan que Robson de Souza, nombre real de Robinho, fue acusado en enero de 2013 por haber violado en grupo a una mujer libanesa en una discoteca de Milán.

Publicidad

Dicho proceso duró muchos años hasta que unos días antes de dictarle condena en 2017, él viajó a Brasil y no tuvo que pisar la cárcel italiana.

¿Dani Alves, cerca de la ruina? El brasileño, detenido por presunta violación, también tiene líos con el fisco de España

La presunta víctima de Dani Alves se opondría a la posible libertad condicional del brasileño. Foto: Archivo

Su abogado pidió su extradición y para que cumpla su condena, un tribunal brasileño debe homologar la sentencia.

Esta acción ha sido vital para que la jueza a cargo del caso de Dani Alves no le permita libertad condicional, pues considera que puede hacer algo similar a lo que hizo Robinho y huir de España a Brasil.

Publicidad

‘No lo voy a dejar solo en el peor momento de su vida’: la esposa de Dani Alves lo visita en la cárcel

Su defensa ha pedido incluso que se le coloque una pulsera geolocalizadora y que entregarán su pasaporte a cambio de que el jugador no siga recluido en el Centro Penitenciario de Brians 2. No obstante, la jueza no ha cedido.

(E)

Te recomendamos estas noticias