La sorpresa de ver de nuevo juntos a los integrantes de ABBA, revivió la nostalgia de millones de seguidores de la agrupación sueca, que suspiraron y deliraron de amor con sus recordados éxitos en la década de los 70, 80 y 90.

Pero a pesar de ese reencuentro, 40 años después, reavivan todas las circunstancias y situaciones que hicieron que la banda más famosa del mundo, luego de The Beatles, viviera un declive que los desintegró.

Nadie se imaginaba que los cuatros jovencitos que se presentaron en la reconocida competencia de Eurovisión, con su tema “Waterloo”, representando a Suecia en el año 1974, se convertirían luego en todo un fenómeno de la historia de la música internacional.

Publicidad

Los divorcios de los integrantes de ABBA provocaron su ruptura

Con más de 500 millones de discos vendidos, los éxitos y la gloria que vivieron los miembros de ABBA, serán eternos. Pensar que el nombre surgió de la “unión” de las iniciales de sus nombres, sería un presagio de la ruptura que sobrevino cuando sus integrantes ya no fueron más pareja.

La fama llegó de manera inesperada a Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Anni-Frida Lyngstad y Björn Ulvaeus, pero el grupo no estaba conformado por simples amigos. La pasión por la música y el amor los unió como parejas sentimentales.

Agnetha era la esposa de Bjorn y lo mismo pasaba con Benny, quien también estaba casado con Frida. Con el tiempo, sobrevino el divorcio, primero a Agnetha en 1979 y luego a Anni-Frida en 1981 y aunque trataron de separar lo personal de lo profesional, la disolución de la agrupación ocurrió finalmente en 1982.

Publicidad

La prensa de su país y la internacional reseñó el amargo momento vivido por Agnetha en su separación, pues fue una decisión que marcó su vida por completo. La rubia de delgada figura, no pudo manejar la avasallante fama que le tocó vivir siendo solo una jovencita, tras tener una infancia alejada de la ciudad.

El diario ABC publicó que la creciente popularidad, le provocó un nivel de estrés que desencadenó pánico escénico y fobias que no podía controlar, como el volar, y para calmarla, se hundió en el alcohol sin darse cuenta.

Publicidad

“Soy alguien que tiene miedo de muchas cosas. Tengo fobias y ansiedades enfermizas. Tengo miedo de mezclarme con la gente. No puedo ir de compras, no puedo salir o ir a restaurantes y bares. Sin embargo, soy capaz de manejar alguno de mis miedos, como a volar gracias al alcohol: antes de que despegue el avión, me tomo un trago, cuando estamos en el aire otro y justo antes de aterrizar otro. De esa forma, estoy medio borracha cuando llego a mi destino”, confesó Agnetha en una entrevista.

El diario español apuntó lo que la prensa aseguró unos años: Agnetha, sola y con dos hijos, nunca superó el divorcio de Bjorn, y fue señalada como la causante de que el grupo no se volviera a encontrar sobre el escenario.

Las diferencias no las pudo apartar, pese a que se conoció que le ofrecieron la multimillonaria suma de 1 billón de dólares para realizar un gira. Dijo no, mientras que sus compañeros esperaban una respuesta afirmativa para que fuese realidad el regreso a los escenarios.

La prensa rosa también reseñó en el pasado, el dolor que vivió la cantante al conocer que su exesposo durante 10 años, a solo una semana de firmar el divorcio, ya tenía un nuevo amor. Björn Ulvaeus no lo ocultó, al contrario, todo el mundo del espectáculo supo que se unió a la presentadora sueca llamada Lena.

Publicidad

Y así lo contó la artista, al confesar la pena por la que atravesó al darse cuenta lo pronto que se había enamorado su compañero, en plena separación.

“He sufrido una depresión extremadamente dolorosa. Pensar que tenía que seguir adelante sola me volvió loca. Björn siempre se ha ocupado de todo, desde que empezamos nuestra relación cuando ambos éramos muy, muy jóvenes. Cuando supe que se casaba con Lena lloré durante varios días. Me dolió. Me dolió muchísimo, que encontrara a alguien tan pronto”, dijo desconsolada en una entrevista.

La tragedia de Anni-Frida Lyngstad

Pese a que Frida era la más extrovertida, en comparación con Agnetha, la vida se encargó de entristecer sus días, con penosas situaciones. La artista vivió lo mismo que su compañera y amiga, al sorprender a Benny en la cama y en su propia residencia con su amante.

Después 9 años de convivencia y cuatro siendo esposos por la ley, el compositor le fue infiel al enamorarse de otra mujer. “Estaba devastada”, reveló un amigo cercano a la pareja. Y de esa manera, el grupo ya no pudo reponerse de otra ruptura.

Luego de su divorcio, se casó en 1992 con el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen, quien la dejó viuda en 1999, tras padecer cáncer.

Y las tragedias la siguieron persiguiendo, al vivir lo más terrible para una madre, perder a su hija en un accidente automovilístico. En la actualidad, reencontró el amor al lado del vizconde Henry Smith.

Su exesposo Benny también vivió sus momentos de angustia, al tener que ingresar a un centro de rehabilitación debido a su adicción al alcohol, que sostuvo por décadas.

El reencuentro después de 40 años

Pese a que estuvieron dispuestos a grabar y reaparecer en una alfombra roja por el lanzamiento de su nuevo álbum “Voyage”, los integrantes de ABBA reaparecieron después de 40 años, pero no se vuelven a juntar en realidad, pues serán sus avatares quienes cantaran.

Todas su nuevas presentaciones serán protagonizadas por avatares, y de esa manera el público recordará cómo fueron sus mejores años, sobre todo porque el tiempo ha dejado huella en sus integrantes y ya todos tienen más de 70 años. De esa forma, el cuarteto tendrá su nuevo aparecer en conciertos que muchos esperan. (E)

Te recomendamos estas noticias