La historia de José María Bisbal puede servir de inspiración para otras personas con una condición similar a la suya. El hermano mayor del cantante David Bisbal ahora está en silla de ruedas debido a una lesión medular.

Ante este panorama familiar, el intérprete de “Bulería” regaló un momento mágico y sembró sonrisas en los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde su hermano José María recibió atención médica hace unos meses atrás.

“Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular”, expresó Josemi, como le dicen sus familiares, en una reveladora entrevista para Informalia en noviembre del 2023.

Publicidad

Fue allí entonces donde se conoció su nueva condición luego de una extraña y comentada desaparición en abril de ese mismo año, donde tuvo que intervenir la Guardia Civil para su búsqueda y posterior rescate. Los detalles de aquel incidente aún se desconocen.

David Bisbal en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

“El gran @davidbisbal ha visitado el @HNParaplejicos y sorprende a pacientes y profesionales con su arte, que es mucho ¡¡Graciassssss!!”, dice una publicación en la cuenta X del mencionado nosocomio con un video del artista cantando y animando a los presentes.

Se trató de una visita sorpresa, pero como una clara muestra de agradecimiento por el trato y los cuidados que le dieron a su hermano José María el tiempo que allí estuvo recluido, así lo describe la cadena Ser.

Publicidad

La presencia de David Bisbal en el mencionado hospital incluyó un recorrido del exparticipante de Operación Triunfo por varias instalaciones del centro asistencial, como las áreas deportivas e infantil.

Precisamente el espacio destinado para el gimnasio fue propicio para que Bisbal entonara uno de sus temas más sonados, “Ave María”.

Publicidad

El cantante de Almería, de 44 años, aprovechó su cuenta en Instagram para mostrar en un carrusel de fotografías cómo fue su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, considerado como uno de los mejores del mundo en el tratamiento de lesiones medulares.

“Pude compartir con pacientes, familiares y trabajadores a los que admiro profundamente por su voluntad, esfuerzo y dedicación. Sin ninguna duda ha sido una inyección de energía positiva para mi también”, expresó el intérprete en su post donde añadió que “la música es una gran compañera y la medicina para el alma y el corazón”.

Las imágenes de David Bisbal llegan al corazón de sus fanáticos y de sus seguidores en Instagram donde le han regalado más de 15 mil likes por su iniciativa, aunque en ninguna de las fotografías aparece su hermano José María quien parece haber regresado de nuevo al anonimato. (E)

Te recomendamos estas noticias