El esposo de la fallecida Selena Quintanilla se ha reunido con su familia por primera vez tras varios años distanciados.

Chris Pérez, quien estuvo casado con la cantante tejana durante tres años antes de su asesinato, reveló que recientemente pasó tiempo con el padre de su difunta esposa, Abraham Quintanilla Jr., y su hermana Suzette Quintanilla. La reunión se produce dos años después de que Chris y Abraham resolvieran una disputa legal de años.

“Hice un viaje a Corpus hoy. ¿Adivina dónde terminé?” Chris, de 53 años, escribió en su cuenta de Instagram el 12 de julio durante una visita a la oficina de Abraham. “Fue tan bueno ver a todos y ver las increíbles operaciones de Q. Productions pero, lo que es más importante, ponerme al día con Suzette y Abraham. ¡No puedo esperar para volver y visitar a la familia! ¡Buenos momentos!”

Publicidad

Ganador de un Grammy, empresario y con una familia: esta es la nueva vida de Chris Pérez, el viudo de Selena Quintanilla

Suzette también compartió la foto de ella con Chris en sus Historias de Instagram y escribió: “Lo pasamos genial poniéndonos al día con @chrispereznow”.

Selena y Chris, un ex guitarrista de su banda, se fugaron en 1992 después de salir en secreto. En 1995, Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la cantante, la mató a tiros. Selena tenía 23 años.

Escrito por Chris Pérez, "Para Selena, con amor" ("To Selena, With Love"), publicado en el 2012 bajo el sello Celebra de New American Library, una división de la editorial estadounidense Penguin Group.

Abundante cabellera y más peso: la Inteligencia Artificial muestra las distintas versiones de Selena Quintanilla a sus 52 años y crean polémica por la apariencia de “La reina del Tex-Mex”

La batalla legal entre Chris y los miembros de la familia de Selena se deriva de los planes de su esposo de adaptar sus memorias de 2012 To Selena, With Love en una miniserie.

Publicidad

En última instancia, tal proyecto nunca se produjo. En diciembre de 2016, Abraham demandó a Chris en un tribunal de Texas, alegando que al escribir el libro y firmar el contrato de producción de televisión, había incumplido un acuerdo de bienes que había firmado después de la muerte de Selena en 1995 que estipula que su padre tiene los derechos exclusivos sobre la propiedad de su hija, como su nombre, voz, fotografías, su historia y otros derechos a perpetuidad.

Chris Pérez, Suzette Quintanilla y A. B. Quintanilla junto a la figura de Selena del museo de cera Madame Tussauds, en Los Ángeles, 2016. Foto: Shutterstock

Alejandra Jaramillo se viste de Selena Quintanilla: así luce la presentadora ecuatoriana con el cabello negro y disfrazada de la reina de la música tejana

Cinco años después, en septiembre de 2021, Chris y Abraham presentaron una moción conjunta para desestimar la demanda. “¡Buenas noticias! Quería darles a todos una actualización para hacerles saber que resolví amigablemente mi disputa legal con Abraham Quintanilla, Jr. y toda la familia Quintanilla”, tuiteó el esposo de Selena en ese momento. “Ahora que estos problemas quedaron atrás, mi esperanza, y la esperanza de la familia Quintanilla, es que trabajemos juntos para continuar honrando y celebrando el legado de Selena”. Abraham emitió una declaración similar en Facebook, que desde entonces ha sido eliminada, informó Corpus Christi Caller-Times.

Publicidad

Selena Quintanilla con su esposo Chrys Pérez en una foto de 1994, un año antes del asesinato de la cantante Foto: Instagram @chrispereznow

Chris, el padre de Selena y otros miembros de su familia se habían reunido públicamente por última vez casi un año después de que se presentara la demanda, y posaron para fotos juntos en una ceremonia de presentación de la nueva estrella de la cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood en noviembre de 2017.

A pesar de la demanda, la historia de Selena terminó llegando a la pantalla chica, y su familia autorizó Selena: The Series, que terminó su transmisión de dos temporadas en Netflix en mayo de 2021. (E)

La actriz Christian Serratos en una de las escenas de la serie de Netflix sobre Selena Quintanilla.



Publicidad