Es la consentida de Álvaro Noboa Pontón y Annabella Azín; Carla Noboa creció rodeada de lujos y siendo la única mujer de cuatro hijos que conforman la familia Noboa Azín, radicada en el norte de Guayaquil. Dentro de la mansión del magnate ecuatoriano, ubicada en la av. Samborondón, crecía Carla en los años 2000 cuando dejó de ser una tierna niña y se convirtió en una hermosa joven de cabellera castaña y facciones finas.

Aunque comparte muchos rasgos con Annabella, como la sonrisa, Carla en realidad es su sobrina política, pero para sus tíos ella fue de la misma sangre por lo que la tratan como una hija. La joven que ahora tiene 32 años es hija de una de las hermanas de Álvaro Noboa, pero tras la muerte de ella, Carla fue criada por los Noboa Azín, por eso es como una hermana más para Juan Sebastián, Daniel y Santiago.

La familia Noboa Azín en el 2009: Carla, la madre Annabella, Daniel, el padre Álvaro con el pequeño Santiago y Juan Sebastián. Foto: Archivo

El actual presidente le lleva cuatro años de diferencia y Juan Sebastián es contemporáneo a ella. Los tres ya están casados, pero la boda de ella fue una de las más sonadas a nivel internacional. El matrimonio de Carla fue reseñado por la reputada revista de moda, cultura y política Vanity Fair. La edición de España de esta publicación mensual catalogó la boda de Carla con el abogado Giles Carmichael como el enlace nupcial que unió a dos patrimonios “titánicos”: “La hija de uno de los hombres más ricos de Ecuador se casó con el hijo de uno de los hombres más ricos de Barbados”. El enlace ocurrió en febrero del 2020, cuando ella tenía 29 años.

Publicidad

Su sobrino es el presidente electo y su nieto juega con Messi: Isabel Noboa es “el verdadero quien pudiera”

Según Vanity Fair, la pareja se conoció durante un viaje a las islas Galápagos. Además, de acuerdo con el reporte, ellos han vivido en Nueva York, donde ella estudió Business Administration y fundó una empresa de helados (en Manhattan). Igualmente ha creado otros negocios de comida sana y orgánica durante su carrera profesional. Ambos esposos tienen perfiles en Instagram, pero los mantienen en privado.

Carla puede ser parte de la familia Noboa Azín, pero aún mantiene los apellidos de su madre: Noboa Pontón. En LinkedIn da a conocer que además de los negocios mencionados, también es la gerenta de Ventas de la Compañía de Elaborados de Café Elcafé C. A., una de las empresas del Grupo Noboa. Este cargo lo asume desde el 2020.

Carla sigue residiendo en Estados Unidos, aunque ocasionalmente regresa al país; su más reciente visita fue a propósito de la posesión presidencial de Daniel Noboa. (E)