Una empleada de Silvestre Dangond estaría involucrada en el millonario robo en la casa del cantante ocurrido a mediados de noviembre en Valledupar. La mujer en cuestión resultó detenida toda vez que inició la investigación y ahora la Fiscalía presentó videos que presuntamente la delatan.

Los hurtos en la residencia del compositor de 43 años comenzaron desde el 14 de noviembre; sin embargo fue el 18 de noviembre cuando desapareció de la casa la mayor cantidad de dinero y objetos de valor, reseña El Heraldo de Colombia.

Por el hecho resultó detenida Luz Enith Orozco Troya, quien era empleada de Silvestre Dangond.

Publicidad

Según información divulgada por el Teniente Coronel Wilson Álvarez Sánchez “se hurtaron la suma de aproximadamente 850 millones de pesos -unos 212 mil dólares- en efectivo”, así lo expresó en un video que compartió la cuenta en Instagram del programa “Lo sé todo Colombia” el pasado 23 de noviembre.

En este misma plataforma se compartieron nuevos videos de una cámara de seguridad ubicada en el interior de la residencia del artista. En ellos aparecen dos mujeres y una de ellas lleva un paquete que reconoció Pieri Avedaño, esposa del cantante, donde presuntamente habían 200 millones de pesos.

El millonario robo en el que estaría involucrada empleada de Silvestre Dangond

Poco después de conocer la noticia del robo se supo de la detención de la empleada doméstica. La mujer fue presentada ante el juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, reseñó El Heraldo.

Publicidad

Los datos que maneja este medio indican que los funcionarios policiales realizaron un allanamiento en la casa de Luz Enith Orozco Troya donde presuntamente se halló la cantidad de cinco millones de pesos colombianos, alrededor de 125 mil dólares, al igual que costosos bolsos y perfumes.

“La persona capturada no aceptó los cargos, pese a las pruebas que presentó la Fiscalía”, informó “Lo sé todo Colombia” en una publicación en Instagram, mientras comparten un extracto del video de la cámara de seguridad que muestra a la mujer y una segunda fémina en la residencia quien sería su hija.

Publicidad

En la primera grabación que mostró como prueba la Fiscalía se observa a un par de individuos que ingresó y se desplazó por el piso hasta llegar a la habitación principal en el segundo nivel donde sustrajeron un paquete con una importante cantidad de dinero. La investigación apunta a que fue Troya quien permitió el ingreso de los sujetos ya que no forjaron las cerraduras.

El propio cantante confirmó a las autoridades que la cifra sustraída de su residencia supera los 900 millones de pesos, que obtuvo de la venta de boletería para sus próximos shows, como menciona Noticias Caracol. La suma total se sustrajo en dos robos.

De ser hallada culpable, la empleada de Silvestre Dangond podría enfrentar una condena de seis años de cárcel. (E)

Te recomendamos estas noticias