El desaparecido A todo dar (TC Televisión) puede que haya sido uno de los programas de concursos más importantes de finales de los 90 e inicios del 2000. En sus once años de transmisión (1997-2008) no solo enganchó al público con queridos presentadores. Uno de sus fundadores fue el fallecido Marco Vinicio Bedoya, después de cumplir su ciclo en La feria de la alegría (Telesistema). Luego le siguió Frank Bonilla, quien se catapultó en este espacio.

También estaban sus divertidos y creativos concursos. Pero, más que nada, el show sirvió de plataforma para nuevos artistas locales, bailarines e incluso para sus propias modelos. A la mayoría de las chicas, por no decir todas, les sirvió ser parte de esta producción para cosechar nuevas oportunidades dentro y fuera de televisión. Por citar algunos nombres, no pueden faltar el de Flor María Palomeque, Carolina Ramos, María Sol Galarza, entre otras.

Frank Palomeque, ex de ‘A todo dar’ quiere descansar

Katty Tamayo ingresó a 'A todo dar' a sus 18 años, en 1999. Foto: Captura de pantalla

No fue ajena a esa época dorada la recordada modelo Kattya Tamayo. A sus 18 años, con mucha sencillez y frescura, la joven se incorporó al show en 1999, de acuerdo con varios videos de YouTube de la época. Tamayo se destacó por su figura menudita y muy flexible, que se aprestó a menear en todos los bailes de moda de ese tiempo, mientras lucía su cabellera de largo medio, en capas, como era la tendencia de esos años.

Publicidad

Fue una de las más queridas de su grupo por su cálida sonrisa, recuerda una semblanza de A todo dar a propósito de su retiro del programa, pasado sus 20 años de edad. Kattya abandonó el programa, pero no la casa televisiva que le abrió las puertas para su primera experiencia laboral en los medios de comunicación. Allí la modelo cumplió otro sueño: ser actriz. Su nombre figuró en los dramatizados Emergencia, Archivo del destino, Notas de amor y odio, entre otros.

Con el tiempo, Kattya Tamayo aterrizó en otros canales, donde se perfiló como presentadora y animadora: en Gamavisión, en el espacio Sorteo millonario; después en el extinto Canal Uno, a cargo de la conducción de Bar millonario (2007-2009); luego como estrella del reality show Báilalo. En medio de esa carrera, Kattya también internacionalizó su nombre cuando fue parte del reality Gran hermano del Pacífico (2005), conviviendo con participantes de Ecuador, Chile y Perú.

Kattya Tamayo y su nueva vida en Chile

Hace aproximadamente diez años, Kattya cambió de tierras y se radicó de hecho en Chile. Al principio ella iba y venía a su patria para cumplir actividades como modelo promocional, algo que también ha hecho en Chile, como muestra en sus publicaciones de Twitter de esos eventos.

Publicidad

Por el momento, Kattya no comparte mucho en redes sociales sobre su vida actual en el hermano país, pero se mantiene muy positiva y radiante, tal cual se mostró en sus primeros años de televisión. “Cuando todo falle, conecta con la naturaleza para recobrar tu centro”, escribió en la última publicación que subió a Instagram, donde se la aprecia con su figura ahora más torneada recorriendo la playa. Los días de sol son los favoritos de la ecuatoriana, como lo enseña además con varias publicaciones en la piscina. (E)