A continuación conozca los perfiles de las jóvenes aspirantes a convertirse en la nueva reina de Guayaquil en la elección que se realizará el miércoles 4 de octubre, a las 20:00, en el Palacio de Cristal.

Danna Paredes, 18 años

Cursa el tercer semestre en la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Ecotec. “Quiero ser reina de mi ciudad porque desde muy pequeña me ha nacido realizar ayudas social a los más necesitados, es un sueño que conforme he ido creciendo ha madurado conmigo y considero que el ser reina de Guayaquil me abrirá muchas puertas para mi proyecto social en el cual sé que muchos jóvenes se beneficiarán. Mi mayor motivo he inspiración son mis padres, para mí ellos representan la esencia guayaquileña, son quienes me han inculcado el respeto, amor y valor por mi ciudad, lo privilegiada que soy de nacer en la Perla del Pacífico”.

Karolayn España, 25 años

Cursa la carrera de Diseño de interfaz de usuario web en Udemy, aunque por ahora tiene sus estudios en pausa. “Deseo ser reina de Guayaquil para promover valores como inclusión, solidaridad y responsabilidad social. Mi objetivo es crear proyectos y actividades que beneficien a nuestra comunidad y fortalezcan los lazos entre ciudadanos. Quiero trabajar por una ciudad más unida y positiva, donde todos podamos crecer juntos. Como representante, mi enfoque estará en el bienestar de todos y en hacer de Guayaquil un lugar mejor. Con pasión y dedicación, trabajaré para inspirar a otros a contribuir al progreso de nuestra ciudad y a construir un futuro más brillante”.

Publicidad

Ana Barreto, 24 años

Odontóloga, graduada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. “Quiero ser la reina de mi ciudad porque quiero dejar una huella y contribuir con mi granito de arena, que teniendo un respaldo se expandan los horizontes del servicio que se puede brindar, en mi caso gestionando brigadas móviles en las que pueda liderar y ser parte, porque considero que el éxito es poder trabajar haciendo lo que nos gusta y apasiona, y si encima podemos hacer sonreír a las personas ¡muchísimo mejor!, le tengo mucho amor a mi carrera y gracias a ella encontré mi motivación y mayor inspiración que es servir con mis conocimientos para devolverle la sonrisa a un niño o adulto que lo agradecerá y se motivará en su autocuidado, y es lo que quiero en mi ciudad; que sus sonrisas sean el espejo de sus almas.

Nelvic Villamar, 24 años

Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría, graduada del Instituto Tecnológico Bolivariano. “Quiero ser reina de Guayaquil para plasmar mi sueño de convertir vidas, dejando un legado de que se puede escoger un mejor destino y sé que con el cargo de Reina de Guayaquil voy a poder llegar a más cantidad de niños que es realmente la única esperanza que nos queda, para ver un cambio en la sociedad que estamos”.

Sara Páez, 23 años

Estudia Negocios Internacionales en la Universidad Internacional del Ecuador. “Mi deseo de ser reina de Guayaquil surge de una profunda pasión por mi comunidad. Quiero aprovechar esta plataforma para impulsar proyectos sociales transformadores que beneficien a todos. Mi principal motivación es crear un impacto significativo en la vida de los ciudadanos, a través de planes de acción a corto, mediano y largo plazo, generando bases sólidas para mi sucesor. Como líder, aspiro a inspirar y empoderar a aquellos que necesiten ese impulso de avance”.

Publicidad

Johanna Frías, 25 años

Estudia Derecho en la Universidad de Guayaquil (último semestre). “Quiero ser reina de Guayaquil principalmente para cumplir uno de los sueños que deseaba desde lo más profundo de mi corazón desde que era pequeña. Anhelo convertir en realidad lo que en ese entonces parecía inalcanzable. Formar parte de esta organización representa una valiosa oportunidad para desarrollar mi potencial, profundizar en mi autoconocimiento y fomentar mi crecimiento personal. A través de esta plataforma mi propósito es contribuir al progreso de mi ciudad, impulsar su desarrollo y servir a la comunidad”.

Doménica Luna, 18 años

Cursa la carrera de Negocios Internacionales, primer ciclo, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. “Quiero ser reina de Guayaquil porque más allá de ser un sueño desde pequeña quiero demostrar y ser un claro ejemplo para la juventud de que se puede ocupar y ejercer grandes espacios importantes para ayudar a la ciudad, quiero guiar y transformar hacia nuevas formas de ayuda social y comunitaria con responsabilidad y total compromiso junto con la ayuda de la Municipalidad. Mi principal motivación es mi proyecto social y mi familia me han inculcado y me han enseñado que con el trabajo puedo construir mis sueños y alcanzar mis metas, porque con la constancia y la disciplina puedo lograr mis objetivos”.

Publicidad

Sabina González, 21 años

Estudia Turismo en la Universidad Estatal de Milagro. “Mi mayor motivación es mi ciudad y su gente. Ser reina de Guayaquil me va a ayudar a adquirir muchos conocimientos y sé que cada experiencia me dejará lecciones, errores y aciertos que me ayudarán a enfrentar nuevos y mayores desafíos. Sin dejar a un lado el proyecto social que es un tema fundamental que debemos cumplir los ciudadanos, brindar nuestro apoyo, ser empáticos y solidarios con la humanidad y brindarles todo lo que esté en nuestro alcance para motivarlos a seguir adelante, que en la vida no podemos quedarnos estancados y motivarlos a continuar luchando el día a día por un mejor futuro. Siendo reina de Guayaquil sé que seré ese ejemplo que a pesar de tener adversidades en la vida todo es posible y que los sueños sí se hacen realidad”.

Brittany Maldonado, 25 años

Egresada de la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. “Es mi mayor motivación cumplir el sueño de promover valores como la confianza en uno mismo, la empatía, el trabajo en equipo y la responsabilidad social. Además, concienciar a la población sobre temas importantes, como la educación, la salud, la igualdad de género y la conservación del medioambiente. Como futura profesional médica me centraré en la promoción de la salud y el bienestar de las personas. Asimismo, me encantaría poder alentar a los jóvenes a involucrarse en actividades de voluntariado desde temprana edad”.

Kimoy García, 21 años

Graduada de la carrera de Cosmiatría en el Instituto Mediform y actualmente estudia para ser ‘tripulante de cabina” (Escuela del Aire). “Ser reina no es solo tener una corona, si no ser una mujer con un gran corazón. Quiero ser reina de Guayaquil porque me siento capaz de poder ayudar a mi ciudad, más que un sueño es una meta de poder aportar un granito de arena para hacer un cambio real en nuestra comunidad, de esta manera ser ejemplo para muchas personas y así poder influenciar positivamente a la gente que los sueños sí se cumplen y que cada uno tiene un propósito en este mundo, entender que poder dar una mano hace el verdadero cambio y esto se vea reflejado en nuestro Guayaquil”.

Fabiana Taroni, 25 años

Graduada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Bolonia (Italia). “Me llama la atención el poder servir a mi comunidad, conocer distintas realidades y trabajar en conjunto. Me gustaría enfocarme en los niños y jóvenes guayaquileños, con proyectos educativos (a través de lecturas, talleres) y actividades recreativas al aire libre para promover más la práctica del deporte, y de esta forma inculcar una mayor conciencia de salud y bienestar, hacia un nuevo y óptimo estilo de vida. Además, veo esta plataforma como una oportunidad de desarrollo personal, profesional y ciudadana, es decir, un medio para crecer y vincularme estrechamente a mi ciudad en todos los aspectos”.

Publicidad

Angélica Morán, 25 años

Graduada en la carrera de Comunicación Social en el ITV. “Ha sido un honor ser candidata a reina de Guayaquil, una plataforma de crecimiento personal y profesional. Este proceso me transformará en la mujer valiente y guerrera que quiero ser, para servir y representar a mi ciudad. Seré el reflejo e inspiración para muchas mujeres que desean cambiar sus vidas y ayudar a otros, aunque sea con un granito de arena. Vengo de una familia humilde, con valores y virtudes”

Génesis Mora, 21 años

Cursa la carrera de Comunicación Social (sexto semestre) en la Universidad de Guayaquil. “Quiero ser reina de Guayaquil por el amor que le tengo a mi ciudad y el bienestar que quiero para ella junto con las personas que la conforman, promoviendo actividades que incentiven a los guayaquileños a brindar una mano amiga. Lo que me motiva es que me vean como un ejemplo a seguir para convertirse en una mejor versión de sí mismos, además de la alegría y gratitud que tendrán de las personas que serán ayudadas, independientemente de su situación”.

Mellanie Loor, 24 años

Egresada de la carrera de Mercadotecnia en la UTEG. “Quisiera ser la reina de Guayaquil 2023, porque creo fielmente que la reina de la ciudad es un faro para la comunidad, transmite luz en momentos de oscuridad, es un punto seguro y crea espacios de oportunidad, liderando con el ejemplo para que las personas se identifiquen con ella. Desde pequeña amo comunicar y si bien es cierto tengo un proyecto principal, también quisiera ser guía e inspiración para niñas, adolescentes y mujeres que al igual que yo hemos pasado por la etapa de sentir que algo está mal con nosotras, cuando no es así; al llevar un mensaje de confianza y amor propio sé que habré cumplido uno de mis motivos de vida”.

Carla Perugachi, 25 años

Licenciada en Educación con mención en Literatura y Español de la Universidad de Guayaquil. “Quiero ser reina de Guayaquil porque es una plataforma que impulsa el trabajo y las ganas de colaborar. Quiero contribuir al mejoramiento de mi ciudad, ser la portavoz de ayuda social y de alegría para las demás personas, sobre todo en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestra bella ciudad. Siendo reina de Guayaquil puedo brindar visibilidad a las minorías que necesitan ayuda, eso y el apoyo de mi familia son mi motivación para llegar a cumplir esta meta”.

María José Ferruzola, 24 años

Estudia Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Ecotec. “Quiero ser reina de Guayaquil porque me gusta ser siempre parte de acciones que busquen el bienestar común, siempre lo he hecho con mi familia, amigos, compañeros. Me gusta estar siempre en iniciativas o proyectos que sean enfocados en ayudar, en lograr cosas buenas, el estar activamente presente en causas de diferente índole de bienestar para todos me parece una forma de mejorar como persona, de aprender, de crecer. Lo bueno se comparte y si alguien necesita de mí, pese a como me encuentre, siempre sin duda alguna estaré ahí”.