Desde hace un par de décadas, algunos cantantes de Menudo han venido denunciando los abusos sexuales, físicos y emocionales que vivieron a manos de Edgardo Díaz, el creador y mánager de la que fue una de las boy band más famosas entre los hispanohablantes durante los años 80.

Esta vez fue uno de los exintegrantes, René Farrait, quien reveló al programa “Chisme no Like” parte de las pesadillas que vivió durante su estadía en la agrupación, entre los años 1979 y 1982, a la vez que omitió algunos de los detalles más impactantes que dirá en la segunda parte del documental sobre los hermanos Menéndez.

“Estábamos como incrédulos, no sabíamos si era correcto o si no era correcto (...) las cosas que viví y yo vi ahí eran demasiado atroces”, indicó el puertorriqueño.

Publicidad

Calvario de René Farrait en Menudo

René Farrait fue integrante de la segunda generación de Menudo y apenas tenía unos 12 años cuando se vio expuesto a las atrocidades que se vivían fuera de los escenarios, cuando su representante artístico se aprovechaba de su inocencia y la de sus compañeros.

“Hay muchos temblando porque saben que no tengo pelos en la lengua”: exintegrante de Menudo René Farrait al fin contará su historia junto a Edgardo Díaz

“Mis padres estaban ajenos a lo que estaba pasando porque yo no se los decía”, aseguró. “Yo sabía que si se los decía me iban a sacar del grupo y no quería salir, ese era mi sueño desde niño”.

Y es que, al igual que otros exintegrantes de la agrupación, René sacrificó su moral y su bienestar para cumplir su sueño de ser famoso, convirtiéndose en un momento de su vida en el “privilegiado” de Edgardo Díaz.

Publicidad

“Buscaba hijos de padres divorciados”: hermano de Ray Reyes revela la maquiavélica manera cómo Edgardo Díaz elegía a los integrantes de Menudo

Además, el cantante arremetió de frente con la prensa de Puerto Rico, señalando que muchos conocían la realidad que se vivía en Menudo y nunca se atrevieron a decir nada, dejando abierta la posibilidad de que los abusos sexuales y físicos continuaran en las posteriores generaciones.

(E)

Te recomendamos estas noticias