Ecuador, Erika Vélez y la tonga manabita estuvieron presentes en uno de los recientes capítulos del reality Masterchef Celebrity Colombia.

En el capítulo 12 del programa, ocho competidores se enfrentaban en un reto de eliminación y fue el actor Roberto Cano, quien sorprendió con su preparación a sus compañeros y a los chefs Nicolás de Zubiría, Adria Marina y Jorge Rausch, quien también es parte de la edición ecuatoriana de Masterchef.

En 60 minutos, los competidores debían hacer un plato libre con la despensa abierta y Cano se decidió por una tonga manabita, receta típica ecuatoriana desconocida para el resto de sus compañeros, a excepción de Rausch.

Publicidad

Mientras los chefs degustaban la tonga a la que nombró ‘Vecino’, Cano revelaba además que esta receta la aprendió a preparar gracias a la abuela de una ‘exnovia’ ecuatoriana.

Claudia Bahamón, presentadora del programa le preguntó a Cano sobre el origen del plato y cómo aprendió a elaborarlo. “Este plato lo conocí en Ecuador, con una exnovia que tuve, que era ecuatoriana y la abuela preparó este plato y me pareció realmente espectacular”, detalló.

Bahamón insistió en conocer la identidad de la expareja del actor. “¿Qué es chef, presentadora, qué es?”, Cano respondió: “Ella? Presentadora de Masterchef Ecuador. La abuela no, ella. Y este plato, fue el primero que le preparé a mi actual novia” dijo.

Publicidad

Nadie sabe para quién trabaja”

Bahamón expresó esta popular frase ante la revelación del bogotano, quien añadió que al hablar con su actual pareja sentimental, Michelle Arévalo, fue ella quien le recomendó preparar la tonga en el programa.

“Para el público colombiano, una tonga, realmente es un fiambre. Viene en una cama de arroz, es lo que llevaban los campesinos cuando se iban a trabajar, esa digamos que era su lonchera, mejor dicho todo el mundo come fiambre aquí en Colombia pero no con maní” decía en los cortes en los que cada participante describía el proceso de preparación de sus platos.

Publicidad

El intérprete de destacadas producciones como Francisco el matemático, Perro amor, La viuda de blanco, Los Billis, Las Villamizar y Primate recibió buenas críticas de los chefs, sin embargo, la que más esperaba -y le preocupaba- era la de Rausch quien al saber de la preparación le reveló su fascinación por este plato.

“Su exnovia puede estar feliz”

“Tonga manaba, es algo de locos. Manabí es una región del Ecuador donde se cocina delicioso, se cocina con muchos mariscos y se cocina mucho con maní”, explicaba en el programa Rausch. Luego de probar la tonga y compartir un bocado con la presentadora, señaló: “Está muy rico, si algo le falta es una gotita de sal pero lo felicito por venir con vainas distintas, su exnovia puede estar feliz, su novia puede estar feliz, la abuela puede estar feliz. Le faltó un poquito de sal”, calificó Rausch.

Rausch, quien desde que es parte del programa en Ecuador se ha vuelto amigo de Vélez, sentenció: “Le contaremos a Erika Vélez”. La tonga manabita salvó del reto de eliminación a Cano. (E)