Silvana Ibarra, quien sigue tratamiento en el hospital de Solca en Guayaquil por un diagnóstico de carcinoma medular de tiroides, compartió con sus seguidores de Instagram que recibió su última radioterapia, de un total de 33 sesiones, en ese centro de salud.

Admitió que fue un proceso “difícil y doloroso, pero necesario”, que no le permitía comer. Agradeció al personal del área de radioterapia que la atendió por su humanidad en el trato, y anunció que seguirá con el tratamiento, en consulta con varios especialistas y realizándose los exámenes debidos. “Ahora toca seguir avanzando, siempre aferrada a la mano de Dios, sin desmayar”.

Silvana, de 65 años, empezó esta fase de la terapia a fines de febrero pasado. Fue diagnosticada con hipotiroidismo hace dos décadas, y solo unos meses atrás le extirparon la glándula tiroides. Hace un año y medio fue diagnosticada con cáncer.

Publicidad

Algunos amigos de la artista organizaron una rifa solidaria para ayudarla a costear los gastos médicos. El sorteo será el 31 de mayo.

Silvana estuvo dando espectáculos fuera del país hasta febrero, y ha expresado su deseo de seguir cantando. “Con la bendición de Dios espero superar este desafío y seguir soñando que en algún momento volveré a los escenarios”, ha dicho. (I)