Con un vestido oscuro que marcaba su estilizada silueta, la cantante Silvana Ibarra llegó hasta el Teatro Centro de Arte para recibir su homenaje en la tercera edición de los Premios REM, que entrega Sayce en reconocimiento del trabajo de cantautores de Ecuador.

Conoce a los nominados a los premios REM 2024 de Sayce

En una entrevista con EL UNIVERSO, Ibarra describió este tributo como algo muy significativo. “Todo es en vida”, declaró. “Me satisface. Yo creo que este homenaje es por todo el cariño del público, no solo como cantante, sino también como autora y compositora”, añadió Ibarra, quien se fundía en abrazos y besos con las personas que se acercaban a saludarla y a pedirle una foto.

Publicidad

“Las canciones hechas por mí han llegado al corazón de la gente”, mencionó la intérprete de éxitos como Ya no regreso más a casa, Me enamoré de ti.

La querida artista recibe este homenaje justo un día antes de iniciar sus sesiones de radioterapia para combatir el cáncer de tiroides que le fue diagnósticado hace unos meses. “Sigo adelante con este tratamiento de las radioterapias que empiezo mañana, 21 de marzo. Yo quería tratar de evitar esta parte porque sé que es difícil, pero debo de hacerlo porque el cáncer es agresivo, que se transmite en el cuerpo a través de la sangre”, expresó Ibarra sobre el tratamiento que puede durar dos meses.

Su estado de salud la obligará a alejarse por un tiempo de la música. “Dejaré de cantar de seis a ocho meses, hasta recuperarme de la garganta”, declaró.

A este medio reveló que está trabajando en la grabación de dos temas nuevos, escritos y compuestos por ella, y que contarán con su propio videoclip. “Si Dios quiere voy a grabar la segunda canción después de la radioterapia. Espero que mi garganta no esté afectada”, comentó.

Publicidad

Desde la detección del cáncer los sacrificios también han venido por parte de su hija Ámar Pacheco, quien decidió retirarse del certamen Miss Universo Ecuador para acompañar a su madre en este proceso. “Me da mucha pena, pero a la vez eso me llena de ganas de seguir luchando porque mi hija dejó un sueño por mí, pero al mismo tiempo me siento satisfecha porque ella va a estar ayudándome”.

Los Premios REM reconocen a artistas en doce categorías. Entre los nominados destacados están Álex Ponce y Mar Rendón, con seis nominaciones cada uno, y Papaya Dada y Dayanara, ambos con cinco nominaciones. (I)