La gestación subrogada se ha popularizado en las últimas décadas, famosas como París Hilton acudieron a esta práctica para tener hijos a pesar de ser infértiles, tal es el caso de la actriz Ana Obregón.

Recientemente, a la española de 68 años de edad se la vio saliendo de un hospital de Miami con un bebé en brazos, luego de haber iniciado el proceso el pasado verano, una acción que ha sido severamente criticada.

En medio de esta polémica, la atleta Ana Peleteiro fue una de las personalidades españolas que no dudaron en dejar sus comentarios negativos sobre los también llamados vientres de alquiler.

Publicidad

“El tráfico de bebés en España está prohibido (...) No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esta niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80″, fue el mensaje que dejó en su cuenta de Instagram.

La Voz de Galicia indicó que la deportista se siente particularmente impactada por estas prácticas, pues fue adoptada luego de que la abandonaran a los dos días de nacida, además de que tuvo a su primera hija Lúa hace poco.

Tras críticas contra Ana Obregón, Peleteiro defiende la adopción

En sus historias de Instagram, la gallega destacó la importancia de la adopción y señaló que “Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, ADOPTA”.

Publicidad

Además de Ana Obregón, otros famosos que también optaron por la gestación subrogada para ser padres y madres

“Hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que los quiera y sobre todo recibir amor verdadero”, expresó.

Según Huffpost, Ana Peleteiro también señaló que no deben aprovecharse de las situaciones vulnerables de algunas mujeres para comprarlas y luego separarlas de sus bebés.

Publicidad

El gobierno de España se pronuncia sobre la gestación subrogada de Ana Obregón, práctica que es ilegal en el país desde el 2006

“Aunque luego llegue una persona que le pueda dar un amor más grande y más puro que la persona que lo gesta, necesita a su madre gestante, porque lleva dentro de ella 9 meses”, aseguró.

(E)

Te recomendamos estas noticias