Daddy Yankee acudió a sus redes sociales para compartir un mensaje de solidaridad para Chile, país que en estos momentos atraviesa por momentos difíciles a causa de los más de 150 incendios forestales en 10 regiones de Chile.

“Sé por lo que están pasando en estos momentos”, dijó el artista, recientemente convertido al cristianismo.

El Big Boss describió a este momento como “triste”, y afirmó estar al tanto de todas las noticias de Chile. Destacó las cualidades de este país que en ocasiones pasadas ha pasado por otros desastres naturales, como terremotos. “Les digo algo que he aprendido en todos estos años que he ido a su hermoso país, y es la resiliencia que ustedes tienen, la fortaleza, el pueblo, la esperanza que ustedes cargan todo el tiempo, cómo ustedes trabajan en unión y sé que esto es uno de esos grandes retos que nuevamente enfrenta Chile”, manifestó.

Publicidad

“Voy a estar en lo que me necesiten, pero estoy seguro que ustedes siempre dan cátedra de lo que es la esperanza, la unión y trabajar en equipo”, indicó el puertorriqueño.

Este mensaje llega después del de Alejandro Sanz, quien expresó que pronto anunciará ayudas económicas para las zonas afectadas del país latinoamericano. “Espero que se sumen: fanes, instituciones, artistas, el festival de Viña y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile”, dijo en mensaje en X.

Se calcula que cerca de 3.000 viviendas han sufrido daños estructurales graves, mientras que un número similar han sido afectadas de alguna manera por el fuego, solo en la región de Valparaíso. (I)