Los jóvenes tuvieron una fuerte participación en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil que se desarrolló del 8 al 12 de septiembre de 2021. Esta presencia se vio reflejada incluso en las compras de los ejemplares que se ofertaron en el encuentro, pues la literatura juvenil destacó. Compartimos los cinco libros más vendidos de tres librerías que fueron parte de la feria.

Giovanna Rivero: No deseo que mi escritura fuera puesta en la estantería del gótico y no salga de allí. Esas son formas de empobrecer la literatura

Boulevard, de Flor M. Salvador, encabeza el top de Mr. Books y La Madriguera; mientras que en Librería Española se coloca como la segunda obra más vendida. La autora mexicana, que además participó en coloquios de la FIL Guayaquil que llenaron las salas en donde se efectuaron, continúa entre las más vendidas con su reciente novela titulada Silence. Esta última obra es la segunda más vendida en Mr. Books y La Madriguera; en Librería Española es la tercera más vendida.

Flor M. Salvador en una mesa redonda de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Foto: Jorge Guzman

Boulevard cuenta la historia de Hasley Weigel y Luke Howland, unos jóvenes que dan inicio a una historia de amor un poco compleja. El libro pone sobre la mesa temas como las drogas, la adolescencia, los traumas familiares y el amor. En tanto, Silence desarrolla su trama sobre la conocida creencia del hilo rojo, y la presenta como esa conexión a todas las personas con las que están destinadas: padres, hermanos, amigos y mascotas.

Boulevard, de Flor M. Salvador.

Otro de los títulos que también destaca en ventas es Still with you, de Lily del Pilar, que lidera el top de librería Española y en La Madriguera estuvo en tercer lugar. La chilena estuvo en el país para presentar su novela definida como un thriller psicológico.

‘Still with you’, de Lily del Pilar.

El listado de Mr. Books lo complementan los libros Los crímenes de Bartow, de Óscar Vela; Amar no cuesta tanto, de Claudia González; y De quién son estas piernas, de Marisol Pons. Estas obras se sitúan en tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

‘Los crímenes de Bartow’, de Óscar Vela.

En Librería Española, A través de mi ventana, de Ariana Godoy, fue el cuarto libro más vendido y Primera es ella, de Gastón Calderón, la quinta obra más adquirida. Finalmente La Madriguera tuvo en el cuarto y quinto puesto a Heist y A través de mi ventana, de Godoy. (I)