Cada año, DS presenta una colección especial de su gama de vehículos. Con motivo del 80 aniversario del fallecimiento del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, la firma presentó una edición limitada de sus modelos DS 3, DS 4 y DS 7 inspirada en las obras del autor.

El Principito, muy probablemente la más relevante de ellas, se plasma en el modelo más pequeño de la firma: el DS3 mediante placas que presentan citas y dibujos del libro, así como otros detalles estéticos vinculados con la aeronáutica.

El DS4, por su parte, cuenta con representaciones alusivas a Correo Sur, el primer libro que publico de Saint-Exupéry, donde resalta atributos tales como el coraje, la libertad y la fidelidad. Aros de 19 pulgadas y asientos delanteros con función de masaje, calefacción y ventilación, son parte del equipo de serie.

Publicidad

Por último, el DS7 está inspirado en el libro de Ciudadela, que es una colección de reflexiones sobre la condición humana. En el exterior cuenta con emblemas con el nombre del autor y detalles en un color denominado Vuelo Nocturno, que según la luz refleja destellos dorados que evocan a un cielo estrellado.

El interior de todos los modelos incorpora cuero napa en tono marrón criollo, que recuerda la cabina de los aviones franceses de la Segunda Guerra Mundial. Esta colección ya está disponible en varios países de Europa desde el mes pasado.

Durante ese conflicto bélico, Antoine De Saint Exupéry se desempeñaba como aviador de las fuerzas francesas hasta el momento en que desapareció con su avión durante un sobrevuelo por el mar Mediterráneo. (I)