El cantante y compositor puertorriqueño Elvis Crespo, más conocido por sus temas “Suavemente” y “Píntame”, sigue innovando en el mundo de la música con su nuevo disco “Multitudes”, publicado el pasado noviembre.

En una entrevista con El País, Crespo cuenta que el género tropical se mantiene con vida incluso entre las nuevas generaciones, pero que necesita un “movimiento” para impulsarlo entre los jóvenes. Su sencillo “Lluvia y Samba” cuenta con su esencia: una mezcla de música tropical y bailable con buenas letras.

“Lluvia y Samba” fue producto de una colaboración con Gilberto Santa Rosa y Álex Bueno, dando como resultado una canción con sonidos brasileños y electrónicos. Según Crespo, lo que lo distingue de los demás músicos, es su voz “tan única, tan potente y fuerte” y bromea que es una “voz de platanero”.

Publicidad

El puertorriqueño Elvis Crespo nunca dejará el merengue.

Aunque Elvis Crespo no se considera a sí mismo “el mejor de los cantantes”, afirma que él tiene lo que se necesita para tener éxito: ser “único”. “Yo soy un cantautor. En ese sentido contrarresto quizás no ser un intérprete extraordinario”.

El músico de 50 años se enorgullece de que sus canciones sigan haciéndose espacio en la industria musical. “Las canciones son las melodías que a la gente se le queda y, en ese sentido, he tenido la bendición como compositor de crear melodías que son universales, que pueden trascender de generación en generación”, asegura.

Su álbum “Multitudes” es el número 15 de su repertorio y cuenta con colaboraciones con RKM & Ken-Y, Manny Manuel, Limi-T 21 y José Alberto “El Canario”, entre otros.

Publicidad

Recuerda que su merengue lo ha bailado la británica Dua Lipa o el veterano actor estadounidense Anthony Hopkins, quienes en el último tiempo hicieron virales algunas canciones de Crespo.

“Como compositor corro más riesgos en este álbum. Además, me siento más maduro y con más contenido por toda la literatura que leo. También aproveché todos los momentos vividos para manifestarlos en esta obra. Pero, más importante, cuento con mi gran musa, que en muchas ocasiones es mi esposa”, manifiesta Elvis Crespo.

Publicidad

“Al final del día yo vine a este mundo para ser feliz y a mí me hace muy feliz hacer música tropical, la siento, porque es lo que me da nostalgia”, expresa el cantante. (E)