Lady Gaga fue el primer acto musical durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La cantante estadounidense sorprendió a los espectadores cantando en francés durante su actuación este viernes 26 de julio, en la que interpretó una versión burlesca del clásico francés Mon Truc En Plume.

La también actriz, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, actuó junto al río Sena, cerca de la catedral de Notre Dame, durante la primera ceremonia de apertura que se realiza fuera de un estadio en la historia de los juegos olímpicos.

Publicidad

En su cuenta oficial de X (Twitter), donde acumula más de 80 millones de seguidores, ha dicho que fue para ella un “honor” presentarse en el evento.

El emotivo mensaje de Lady Gaga luego de su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024

Me siento completamente agradecida de que me hayan pedido que inaugure los Juegos Olímpicos de París 2024 este año. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia del arte, la música y el teatro”, expresaba el tweet en el que además detalló la historia del tema que cantó.

¿Por qué hay dos sedes en los Juegos Olímpicos de París 2024? Esta es la razón

“Esta canción fue cantada por Zizi Jeanmaire, bailarina francesa nacida en París, que cantó Mon Truc en Plumes en 1961. El título significa ‘Lo mío con las plumas’. Y esta no es la primera vez que nos cruzamos. Zizi protagonizó el musical Anything Goes de Cole Porter, que fue mi primer lanzamiento de jazz. Aunque no soy un artista francés, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y con el canto de música francesa”, continuaba este.

Publicidad

A todos en Francia, muchas gracias por darme la bienvenida a su país para cantar en su honor. Es un regalo que nunca olvidaré. Felicitaciones a todos los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de este año. Ver los Juegos Olímpicos siempre me hace llorar. Su talento es inimaginable. Qué empiecen los juegos”, finalizó el mensaje.

Entre los demás artistas se encontraba también la cantante, autora y compositora francesa de origen maliense Aya Nakamura, quien cantó vestida con un vestido dorado combinado con botas de gladiador y joyas de oro. (E)