El dúo guayaquileño Desleales, conformado por Kenny Villamar y Eddie Ríos, presenta el primer tema de su nueva producción, titulado Te vi, en el que fusiona pop rock, electrónica y rap. Es un tema que se puede bailar al tiempo en que se libera nostalgia por esa persona a la que no se ha podido superar.

En entrevista con este diario, Villamar explica que en los dos últimos años se han dedicado a la creación de temas musicales, y Te vi es su primer video musical, ese que querían que quede “como una película”, y que recomiendan como la manera perfecta de ‘rogar’ sin que se note demasiado.

Por eso voy detrás

Publicidad

tratando de encontrarla para ver

su tierna mirada y su luz

que brillaba por mí.

Publicidad

Te vi es uno de los temas creados a raíz de la pandemia (la primera canción fue Siempre), y se le unirán otros títulos a lo largo del año: Dónde quieres estar, Tonto corazón, Brillabas tú y Prados verdes.

Te vi puede escucharse en las plataformas de streaming, como Spotify, YouTube, Apple Play. Además del guitarrista Ríos y el vocalista Villamar, colabora el rapero D-Nice, con las actuaciones de Karla Ronquillo y Reymun Mendoza.

Publicidad

Desleales empezó como agrupación en 2015, con cinco integrantes. El deseo de Ríos y Villamar de hacer música inédita los hizo perseverar y buscar al productor Lenin Vargas (de la banda Lego). “Nuestro estilo está marcado por influencias como Héroes del Silencio, Enanitos Verdes, Soda Stereo, Pearl Jam, System of a Down. Tratamos también de llevar algo distinto, fresco, que se aprecie, se quede y lo escuchen (...) fusionando los sonidos de los 90 y 2000″.

En cuanto a la temática, no están interesados en romantizar las letras. “Siempre fue creado en la pandemia, y tratamos de no caer en la tristeza, sino animar a levantarse. Te vi habla de algo que a todos nos nos pasará, ver pasar a alguien que ha sido parte de nuestras vidas; pero no con melancolía, sino como hacemos los amigos, que vemos la situación de un pana y lo tomamos con humor”.

Por el momento no hay giras, están enfocados en la creación y grabación. “Honestamente, hay demasiados obstáculos para llegar al nivel en el que queremos estar, sobre todo en la parte económica; el apoyo es sumamente complicado”. Lo más sencillo para el artista local, piensa Villamar, sería seguir haciendo covers y no invertir en producción propia. “Nosotros hicimos lo posible por crear esto, no por la fama ni por el dinero, sino por dejar algo aquí en el Ecuador, que no vaya a envejecer con facilidad, que quede”.

Invita a seguirlos en las redes sociales (TikTok, Instagram y YouTube, como @deslealesmusic).  (E)

Publicidad