El karma existe y eso lo sabe la cantautora ecuatoriana Maga Córdova, quien en su vida ha superado algunos obstáculos que la han llevado a ser la mujer que es hoy. Su nuevo sencillo Mil gracias (karma) habla de esto, de dejar que las cosas caigan por su propio peso.

Este sencillo, que se desprende de una fusión pop con influencias electrónicas, fue compuesto en compañía de María Elisa Ayerbe, Jorge Nehme, Édgar Pérez y Jaime Velázquez.

Cuenta que su canción es una invitación a ver las cosas diferentes, a tomar responsabilidad y decidir salir de algo que ya no funciona. “El cambiar de perspectiva salva vidas, salva autoestimas, libera de culpas, te hace sentir más libre, más ligero”, dice.

Publicidad

“Es una invitación a agradecer el aprendizaje, a tomar la decisión de movernos de allí si ya no nos sentimos cómodos, sin rencor, sin ganas de vengarse... es soltar desde el amor, agradecer y seguir para adelante”, añade.

Maga Córdova, cantautora ecuatoriana. Foto: Cortesía

También hace referencia a la idealización a una persona y cómo esta puede afectar una relación. “A veces nos enamoramos mucho del potencial de alguien, en vez de enamorarnos de la persona que existe en ese momento. A veces nos pasamos toda la vida esperando a que esa persona cambie, y nos pasamos haciéndonos daño por algo que no está en nuestro control”, manifiesta.

La artista cuenta que nunca había hecho una canción bajo este género, por lo que lo considera toda una aventura que experimentó hasta en la filmación del video, dirigido por Gabo Bucheli. Un audiovisual altamente estético y explosivo, que muestra el proceso de duelo que una persona puede transitar ante una pérdida amorosa, hasta el reencuentro y resurgimiento personal.

Publicidad

“Fue un reto supergrande salir de mi zona de confort, porque también tuve que hacer una coreografía con estas bailarinas que son un monstruo. Fue una experiencia muy linda. Me dio muchísima seguridad y me dio muchísima confianza en mí misma para saber que puedo lograr lo que sea que me proponga, siempre y cuando le ponga esfuerzo y amor”, afirma.

Hace tres años se convirtió en madre, y ha descubierto nuevas maneras de explorar su energía femenina. “La mujer es seducción, es fuego, es ternura, es emoción”, dice. Este año quiere concentrarse en el proceso creativo, de promoción y de la internacionalización.

Publicidad

Entre sus sueños está un día poder colaborar con Rosalía. “Tiene una energía increíble, habría tanto que aprender de ella”, expresa.

Su canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. (E)