“Le pedí perdón por como la trataron otras personas años atrás”; falleció la mascota rescatada por la periodista Nathaly Toledo, quien en un sentido homenaje contó la historia de La Gorda, un canino adulto que vivió muchos traumas como resultado del rechazo y maltrato que le ocasionaron sus familias adoptivas desde que era un cachorro.

“La Gorda fue una perrita rescatada que mostraba comportamiento agresivo para con otros animales y personas, por lo que algunos recomendaban eutanasia. Debido a su carácter y gran tamaño tampoco nadie mostraba interés por su adopción”, relató Toledo, conductora radial, en su cuenta de Instagram.

La Gorda estuvo bajo atención veterinaria por 10 días. Foto: Tomada del Instagram @nathalytoledo

No fue fácil conseguirle un hogar, pero se logró y en estos últimos años La Gorda se convirtió en una mascota feliz, tierna, educada, atenta y cariñosa. Complicaciones de salud fueron apareciendo en el camino y deteriorando su estado físico y emocional.

Publicidad

Estuvo diez días en hospitalización, recibió múltiples tratamientos y cuidados, incluso una transfusión, pero no hubo nada que hacer. “Unas horas después de que estuvimos con ella, falleció”, cuenta Toledo, mostrando una foto de su último momento juntas.

“Esta foto me la había tomado Diego ese día y me la pasó recién… Cuando la veo recuerdo perfectamente que solo quería que se sintiera segura, querida, tranquila. Le recordé de todos sus amigos que la esperaban en el refugio, de sus padrinos que preguntaban y estaban pendientes de ella. Le pedí perdón por como la trataron otras personas años atrás y le agradecí por la paciencia para pasar de un refugio a otro hasta terminar con nosotros y darnos otra oportunidad como humanos para no defraudar”, expresó.

La Gorda fue feliz en sus últimos años de vida. Foto: Tomada del Instagram @nathalytoledo

También se tomó un momento para pedirle perdón por como la trataron otras personas años atrás y le agradeció por la paciencia para pasar de un refugio a otro hasta terminar con ella y darle otra oportunidad como humana para no defraudarla.

Publicidad

“Mucha gente se preocupó por ti Gorda linda. Hicimos más de lo que podíamos. Te quise muchísimo y sé que lo sabías”, compartió la locutora de las radios La Redonda y Rumba. (E)