Entre las joyas musicales que la agrupación española La Oreja de van Gogh entregó al mundo con el lanzamiento de su disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida, lanzado en 2003, está una canción que sus fanáticos no pueden pasar por alto en cada inicio de año: 20 de enero.

A pocas horas de que el calendario marque esa fecha, la exvocalista de esta banda de pop, Amaia Montero, recordó el nuevo aniversario con un post en Instagram en el que les deseaba a sus seguidores que este fuera un día feliz, con un video de su presentación en el Festival Viña del Mar.

Otros éxitos de ese disco fueron Puedes contar conmigo y Rosas.

Publicidad

La Navidad trae de vuelta a Amaia Montero cantando en inglés y agradeciendo a un amigo de “La Oreja de Van Gogh”: ¿Regresa a los escenarios?

La fecha citada por la cantautora coincide con la festividad del Día de San Sebastián.

La letra hace referencia a una experiencia personal de Montero, que en el video musical se representa como un sueño donde la protagonista se transforma en un personaje animado.

En el momento que vi tu mirada

Publicidad

Buscando mi cara

La madrugada del veinte de enero

Publicidad

Saliendo del tren

Me pregunté: ¿qué sería sin ti el resto de mi vida?

Y desde entonces te quiero

Te adoro y te vuelvo a querer

Publicidad

Si bien el videoclip agrega una narrativa de aventura con personajes mágicos que cambian de forma, villanos y persecuciones, la verdadera historia es romántica, pues se inspira en el reencuentro de Amaia con un viejo amor, precisamente en esa fecha.

Aunque en ninguna entrevista Amaia ha revelado la identidad de la persona que inspiró el tema o qué ocurrió luego de volver a verse, el tema sí se estableció como uno de los íconos del pop en español.

Cogí un tren que no dormía

Y vi tu cara en un cristal

Era un reflejo del sol de mediodía

Era un poema de amor para viajar