La noche de ayer, la artista argentina Emilia Mernes dio el primero de diez conciertos como solista en el estadio cubierto Movistar Arena, de Buenos Aires, con el que marca el inicio de su gira llamada mp3. Ha reservado todas esas fechas para su público, compuesto en su mayoría por adolescentes.

Ellos hablan de su estilo como mernerismo, una corriente que toma mucho de la estética de los 2000, llena de escarcha y de color rosado. Pero los fanáticos también fueron rociados por otra sustancia: repelente para los mosquitos, pues Argentina pasa por una histórica epidemia de dengue.

Facts.mp3, Jagger.mp3 y Cuatro veinte están entre los temas de la artista, actriz y modelo entrerriana de 27 años. Comenzó su carrera como vocalista principal de la banda uruguaya de cumbia pop Rombai, y debutó en solitario en 2019 con Recalienta. Actualmente se centra en el pop urbano, reguetón y balada pop. Ha sido jurado de La Voz Argentina, y tiene dos álbumes de estudio.

Publicidad

Mernes subió al escenario vestida de rosa, con una chaqueta de peluche y boina, con un look que trae a la memoria a Britney Spears y a Barbie. Además, jugó con los asistentes al show mediante una aplicación que permite crear un avatar y darle múltiples cambios de vestuario y peinado. Se convirtió para ellos en una muñequita.

Pero no solo cantó, sino que dio explicaciones sobre todo aquello que ha afectado su imagen en los últimos meses: su relación con otras artistas (sus fanáticos tienen una fuerte rivalidad con los de la cantante María Becerra), sus problemas con el uso no autorizado de su imagen para la venta de mercancía y su decisión de no opinar sobre la gestión del presidente Javier Milei.

“En estas últimas semanas me he sentido muy abrumada por todo el odio que he recibido en las redes. (...) Si yo no hubiese hecho un trabajo por mí o no tuviera mi terapia y trabajo el amor propio, no sé si hubiese sido posible estar hoy acá”.

Publicidad

Admitió que la enoja que la comparen con otras artistas, que se les exija demasiado en cuanto a imagen y trabajo en la industria, especialmente en cuanto a cifras en redes. Aseguró que le gusta ver a otras chicas triunfar, en especial a su ídolo, Tini Stoessel. De hecho, todos sus conciertos serán abiertos por mujeres.

Entre sus invitados de la noche estuvo su novio, el rapero Duki, con quien compartió música y besos en el escenario, así como con Nicki Nicole.

Publicidad

En redes sociales, sus seguidores son extremadamente protectores con ella, que maneja personalmente sus cuentas y responde a sus requerimientos inmediatamente.

Mernes volverá a presentarse este domingo 7 de abril, y el 19, 20, 21 y 23 de abril, 3, 29, 30 y 31 de mayo. (E)