Con un video que reseñaba su carrera de 40 años, la agrupación Hombres G abrió su concierto en el Country Club Guayaquil este jueves, 19 de octubre.

Cuáles son las canciones más escuchadas en Ecuador de los Hombres G que cantarán esta noche en el Guayaquil Country Club

La banda española arrancó su espectáculo a las 22:00, dos horas después de lo previsto, con la legendaria introducción de Venezia, hecha por el baterista Javier Molina. “Buenas noches, muchas gracias por venir a celebrar estos 40 años de Hombres G”, expresó con entusiasmo Molina.

Concierto de Hombres G. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Enseguida entró el vocalista David Summers para continuar con la interpretación y dirigirse al público. Nosotros, encantados de estar en Guayaquil”, expresó el español, quien en realidad estaba en Samborondón junto con los otros músicos de la banda, los guitarristas Rafa Gutiérrez y Daniel Mezquita.

Publicidad

“Vamos a contar nuestra vida a través de nuestras canciones. En definitiva, la vamos a pasar de putas madre”, prometió Summers, con su infaltable frase que todo fan sabe que la declara antes de cantar El ataque de la chica cocodrilo.

Luego le siguieron otras canciones, como Solo otra vez, Lawrence de Arabia, Vuelve a mí y Qué te he hecho yo.

Concierto de Hombres G. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

El escenario tenía una pantalla a cada lado y una más grande en la mitad. La banda estuvo acompañada del extraordinario tecladista Jason Paradise.

Publicidad

La parte emotiva la pusieron unos videos que proyectaron en la pantalla grande, donde se podía ver a varios de sus colegas y amigos deseando el mejor de los éxitos por este cumpleaños número 40. Entre ellos estuvieron Carlos Rivera, Bebé, Coti, Ana Torroja, Antonio Carmona, Dani Martin, Carlos Baute, Thalía, Luis Fonsi, Alejandra Sanz, Joaquín Sabina, entre otros.

Mar Rendón, Homero Gallardo y Tranzas presentan ‘Solo dime si recuerdas’ en una íntima sesión en vivo con fanáticos

El show continuó con más temas, como Voy a pasármelo bien, Nassau, Suéltate el pelo, Una mujer de bandera, Chico tienes que cuidarte, Si no te tengo a ti y Un par de palabras. Este último fue de los más coreados.

Publicidad

¿Cómo vamos, Guayaquil? De verdad, qué maravilla volver”, dijo Summer, mientras se sorprendía de tener entre el público a personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos mayores. “Nunca vamos a poder estar lo suficientemente agradecidos, chicos”, añadió antes de cantar En la playa.

Concierto de Hombres G. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Transcurrida un poco más de una hora cantaron lo que para muchos es el himno del amor, Te quiero, canción que nutrió de romanticismo el Country, al igual que Lo noto, que a unos hizo poner los ojos llorosos.

El público disfrutó de inicio a fin el concierto. Algunos acudieron en pareja; otros, en grupo de amigos; mientras que otros más lo disfrutaron a solas. Los asistentes tenían la opción de acompañar la noche con aperitivos y bebidas que estuvieron a la venta con los siguientes precios: dos botellas de agua natural por $ 4,00, dos Güitig pequeñas por $ 4,00, una gaseosa pequeña por $ 5,00. Los cigarrillos (½ cajetilla) estaban a $ 5,00. También estaban a la venta los impermeables a $ 5,00 y repelente a $ 5,00.

Concierto de Hombres G. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Mientras que los piqueos para dos personas estaban a $ 30,00; las opciones eran antipasto y dips meditarráneos, tabla de quesos y charcutería, sushi y tapas de autor. También se comercializaron licores con precios desde $ 60 hasta $ 130.

Publicidad

Martha tiene un marcapasos despertó el “alma rebelde” de muchos cuarentones y cincuentones que se dieron cita en el concierto de aniversario. Pero también fue la canción con la que pretendieron cerrar el concierto, hasta que el público pidió otra, coreando en grupo la canción Devuélveme a mi chica.

Concierto de Hombres G. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Fue así como este canto del público hizo que la banda regresara al escenario, pero para interpretar uno de los temas “más hermosos” de su repertorio: Temblando. Las luces de las linternas de los celulares acompañaron este sublime momento. Siguieron con la canción Visite nuestro bar y terminaron complaciendo al público con Devuélveme a mi chica.

El concierto se completó con otras canciones, como Esta es tu vida, Te necesito, Qué soy yo para ti, Dos imanes y Qué te he hecho yo.

“Gracias, Guayaquil. La hemos pasado de putas madre. Sean buenos, sean felices. Los queremos”, dijo Summer antes de retirarse del escenario, despidiéndose despacito de su público, pues se le notaba que quería disfrutarlo hasta el final. El show terminó a las 00:10. (E)