Hace un año el cantante Alfonso Barek, conocido artísticamente como Barek, abrazaba el corazón de su público con una canción que invitaba a darle una oportunidad al amor. Con Regálame, el cantautor debutaba en la balada romántica. A esta honesta declaratoria se suma el envolvente sonido del violín de las manos de Isaac Delgado, conocido presentador de televisión.

“Es una canción que se presta para abrazar lo positivo, abrazar lo mejor de ti mismo”, afirma Barek. El artista cuenta que la colaboración con Delgado surgió de manera natural, cuando lo escuchó por primera vez tocar el violín en un promocional de Navidad que ambos estaban grabando para RTS. Asombrado por la destreza del joven comunicador y luego de felicitarlo, le comentó la ilusión que tenía por hacer una nueva versión de su canción.

Fue así como después de casi dos años se reencontraron en los estudios de grabación para conjugarse en una sola canción la voz de Barek y el violín de Delgado.

Publicidad

“Me parece maravilloso poder compartir con un talento musical, porque yo creo que se trata de compartir, no de competir... Isaac va a seguir sorprendiendo con todo su talento”, dice Barek.

Para el comunicador es un honor compartir escena con el intérprete. “El círculo melódico que tiene esta canción es muy rico como para poder aportar el violín, porque hasta cierto punto es un instrumento muy melancólico, y le da como esa sazón linda, le da ese toque especial para que el tema de Barek trascienda no solo por su letra, sino también por su melodía”, menciona.

Barek se adelanta a comentar que en el camino habrá más sorpresas por parte de los dos. “Vamos a seguir haciendo no solo cosas musicales, sino de contenido para las redes sociales”, apunta el intérprete del recordado tema Dale la vuelta.

Publicidad

Algo que confirma Delgado, quien asegura que ya se están alistando. “Se vienen muchas cosas bonitas, muchas sorpresas, y estamos preparando la mesa para que las personas que quieran degustar de música, de mensajes, de material audiovisual, lo puedan disfrutar con la marca Barek”, asegura.

‘El violín me ha abierto muchas puertas’

Isaac Delgado toca el violín desde pequeño.

La relación que Isaac Delgado tiene con su violín es algo que ha mantenido en perfil bajo. Sin embargo, este instrumento de cuerdas llegó a su vida sin permiso y cuando aún era pequeño. “Básicamente fue una obligación estudiarlo, me acuerdo de que mi mamá me dijo: ‘Cuando seas grande, me lo vas a agradecer’, e indudablemente sí se lo agradezco (...), lo que me inculcó mi mamá de pequeño ahora da frutos”, comparte el presentador de Noticias de la mañana, en RTS.

Publicidad

“Al inicio fue horrible, porque yo no quería aprender a tocar el violín, quería flauta; si no había flauta, pues no quiero nada... Prácticamente me llevaron de las orejas a que yo estudiara ese instrumento”, añade.

Ahora lo ve como un compañero que lo ayudó a salir de algunas situaciones que atravesó con su familia, llegando a trabajar desde los 13 años. “Mi familia entró en una recesión económica muy fuerte y a veces no había el cushqui (dinero) en la casa, y esto me servía... yo aportaba a mi casa con esos pequeños cachuelos”, revela.

“El violín me ha abierto muchas puertas, ha sido fundamental en mi crecimiento...”, añade.

Dado su espíritu de músico innato, desea que el siguiente instrumento por tocar sea el saxofón. “Yo creo que el instrumento es como el canto, me puedes ver una cara de parco pero todo ese sentimiento está siendo transmitido por medio del violín, el violín habla en ese sentido. Es un poco complicado hacer parte de tu cuerpo algo externo, pero se logra”, dice. (E)

Publicidad