Su casa está donde lo lleve su trabajo. La última vez que conversamos con el ecuatoriano Johann Vera acababa de instalarse en Nueva York para unas audiciones. En esta ocasión, la sala de preembarque del aeropuerto de Bogotá sirve de locación para esta entrevista con el cantante, quien en esta ocasión nos habla sobre Me pones mal, su actual sencillo promocional que es parte además de su primer EP titulado Para siempre.

“Ahorita que estoy grabando este proyecto nuevo tengo que estar más tiempo en Bogotá y apenas me dan dos o tres días libres, eso es lo que hago, me voy a visitar a mi familia, voy a Miami o bueno a viajar a cualquier lado, pero tengo que estar en ese constante movimiento”, dice Johann, quien alistó maletas para ir a Miami por su cumpleaños. “Siempre en mi cumpleaños me gusta lanzarles nueva música, contarles algunas sorpresas, lo que está pasando, como que me gusta que mi cumpleaños sea también el del team Johann”, menciona sobre sus recientes 26 años.

DISNEY, UN SUEÑO LOGRADO

Johann, quien hasta hace poco fue parte de la serie Club 57 (con Evaluna Montaner) para Nickelodeon, integra ahora la nueva producción que está grabando Disney en Colombia.

“Pasé de Nickelodeon a Disney, no sé cómo, estoy participando en la serie nueva. Es una serie de champeta, de música, esta serie es de baile, de hartísimo baile, me ha tocado entrenar muy muy duro. Es la primera serie mundial que toca el tema de la champeta, que es un ritmo del Caribe, de ascendencia africana, es superimportante. Shakira después del Super Bowl lo volvió un poco más popular y ahora están haciendo esta serie para el mundo”, revela el artista.

Publicidad

Champeta, el ritmo de la tierra es el nombre de este seriado con un elenco mayoritariamente colombiano y con Vera como el único extranjero. “Soy el único extranjero seleccionado para la serie, y nada, me querían para un personaje que es bastante histórico para Disney, va a cambiar muchas cosas en la misma industria y la verdad es un sueño mío llegar a Disney, yo hasta el día de hoy no lo puedo creer”, admite.

En la crew actoral aparecen talentos como Marlon Moreno (quien diera vida al personaje El Capo), Rafael Novoa, Mr. Black. “Por eso ahora tengo el pelo así, porque un día pinto el pelo de negro, otro de rubio porque mientras estoy grabando esto, también estoy grabando la novela Enfermeras que es de RCN y Telemundo, pero ha sido un sueño. Yo tengo el video de cuando estaba en el médico, a punto de tomar un trabajo en un reality de baile y me llega la llamada que después de meses y viajes, al fin había quedado. Esto es recordar a ese niño de 6 o 7 años que se veía todas las películas de Disney”, explica.

Su audición para su papel en Champeta, el ritmo de la tierra se dio en medio de un viaje a Cartagena, mientras terminaba las grabaciones de Club 57. “Me pidieron un video bailando champeta, estaba en la playa, le pedí a alguien en el hotel que me enseñara a bailar champeta rapidito, literal a alguien que trabajaba en el hotel, mandé el video y ahí empecé el proceso. De ahí empezaron las videoaudiciones, pero nunca te dicen que es Disney. Hasta que me dicen cuando estaba en Tulum (México), me tocó dejar todo botado, correr, por suerte había un vuelo esa noche y llegué al siguiente día a la prueba presencial y ahí seguí haciendo otras pruebas con actores”, agrega. Johann se siente emocionado por este proyecto que también estará disponible para la plataforma de Disney +.

“Para mí verdaderamente es un honor como ecuatoriano llegar a Disney”, recalca Johann, quien en esta serie asumirá el papel de Michael. “Va a ser hermoso lo que este personaje representa, mucha gente se podrá identificar con él. Es una serie completamente distinta a lo que Disney ha hecho, grabamos mucho en la noche, hay muchas cosas de acción, mucha magia, muchos efectos mezclados con baile, es impresionante, no puedo esperar para que lo vean”, expresa el cantautor.

NUEVO SENCILLO

Me tienes mal es su actual sencillo promocional. En esta producción explora una mezcla entre la esencia del R&B y melodías del pop americano, con un toque urbano. Escrita en colaboración autoral con el dúo de productores Alex Abomb y Joe Barrios (Cashae), el compositor Rozo y Johann Vera en Miami, la canción experimenta con un sonido más cercano al pop anglo, sin perder la esencia de la característica voz de Johann.

Con una letra seductora, Johann agrega a su repertorio una faceta más íntima y madura, describe ese momento de atracción pura entre dos personas, lleno de emoción y deseo. El video oficial de esta canción presenta una estética retro, grabada con cámara film en diferentes escenarios de Nueva York.

“Conocí al director de fotografía de Camilo, que ha hecho los videos de Ropa cara, Millones, etc., y me dijo que quería colaborar conmigo y tenía idea de hacer un video con cámaras muy antiguas, literalmente de rollo, cada rollo de estos revelarlo cuesta $800 y dura solo 20 minutos y tiene una textura muy bonita y por eso siento que el video se ve estéticamente lindo y son esos rollos, es un color muy especial todo el video. Siento que esta canción es muy distinta al resto del EP, y surge esto, que las melodías son muy pop, que se muestra la voz y toca un tema más adulto”, menciona sobre el single. (E)