Para cerrar su quinta temporada y en homenaje al cumplirse media década de creación, la Fundación Orquesta Ciudad de Quito prepara un especial concierto en la capital del país.

El encuentro se desarrollará este domingo 28 de julio a las 17:00 en Casa de la Música, espacio cultural ubicado en la subida al Hospital Metropolitano, Av. Valderrama 32 - 307 y, Av. Mariana de Jesús.

Lo que Fresia Saavedra nos regaló: amigos e historiadores resaltan su legado humano y musical

El director artístico de la OCQ, Alex Quitigüiña, promete una puesta en escena cargada de emoción, con los 50 músicos de la Orquesta, del más alto nivel artístico y cuenta que por esta ocasión, tendrán a la pianista de Grecia Konstantina Vidalaki, como invitada especial. Todos estarán bajo la dirección de la maestra Lorena Suárez.

Publicidad

“Preparamos un concierto muy especial. Vamos a tocar obras bastante conocidas del repertorio universal académico”, dijo. Entre las piezas que usted podrá escuchar si asiste al evento están la Quinta Sinfonía y Obertura Coriolano, ambas del compositor alemán Ludwig van Beethoven, además de la interpretación del concierto para piano de Robert Schumann, a cargo de la invitada.

En estos últimos cinco años, los integrantes de la OCQ marcó su nombre en todos los encuentros musicales en los que han participado hasta ahora, por ejemplo, eventos realizados en lugares como el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de la Compañía, el Teatro Nacional Sucre y el Teatro México.

Han ofrecido conciertos en ciudades como Ambato, Cuenca, Riobamba y Santo Domingo. Su trayectoria también los llevó a otras fronteras al presentarse en festivales de Argentina, Cuba y Colombia.

Publicidad

Las entradas están a la venta en la página web de Casa de la Música y tienen un valor de $ 15. (E)