Evitar que la narcocultura esté presente en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por realizarse del 25 de febrero al 1 de marzo del 2024, fue la intención de René Lues, concejal de esa ciudad chilena, al protestar por haber incluido al cantante mexicano Peso Pluma entre los artistas confirmados para este año.

“No estamos hablando de un artista que la gente no conozca, los más jóvenes, los más niños. Pero es un artista que, cuando uno se da cuenta de lo que representa, no puede estar en Viña, a pesar de que hay un costo económico, de algunas amenazas que vamos a tener, pero eso no importa. Lo que nosotros representamos hoy acá es que la narcocultura hay que detenerla en cada rincón”, dijo Lues días atrás, expresando su desacuerdo con la participación de Peso Pluma y que no haya sido reemplazado.

Sin embargo, la organización del festival aseguró que no incurrirá en ningún tipo de censura o discriminación.

Publicidad

Su postura frente a la polémica quedó clara en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram oficial.

Peso Pluma lanzó al piso uno de los televisores que estaban sobre el escenario de su concierto en Quito

“El festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, dijeron.

Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del festival latino más grande del mundo”, sentenciaron.

Publicidad

Entre los otros artistas confirmados para la nueva edición están el dúo Miranda, Alejandro Sanz, Manuel Turizo, Andrea Bocelli, Maná, Men at Work, Mora, Anitta, Los Bunkers, María Becerra y Young Cisters.

Peso Pluma cantará la última noche del encuentro musical, el viernes 1 de marzo.