Shakira alista sus motores para el lanzamiento de su próxima producción discográfica titulada Las mujeres ya no lloran, este viernes 22 de marzo. A solo horas de su estreno, ella confesó detalles íntimos del proceso de grabación y su conexión con el álbum.

“Me curo a través de la música y sigo haciéndolo porque es un proceso”, declaró la colombiana en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music.

“Cuando escribo es como ir al psiquiatra pero más barato, porque te ayuda a trabajar con muchas emociones intensas y sentimientos. Soy artista y nadie me va a decir cómo curarme, nadie debería decirle a una mujer cómo sanar y lamer sus heridas”, enfatizó la barranquillera al hablar sobre cómo ha superado su separación del futbolista español Piqué.

Publicidad

Su duodécimo disco tendrá 17 canciones. Las 8 primeras no se han escuchado antes y son: La fuerte, Puntería, Tiempo sin verte, Cohete, (Entre paréntesis), Cuándo dónde cómo, Nassau y Última.

“Tuve que recoger los pedazos de mí misma y luego volverlos a juntar, la música fue el pegamento para lograrlo. La lección más valiosa que he aprendido personalmente es que es mejor confiar y llegar a ser traicionado que nunca confiar. Por eso intento enseñarles a mis hijos que hay mucha gente buena en el mundo y que vale la pena amar”, manifestó durante la conversación.

La cantante también contó cómo fue su relación con el arte durante el tiempo que vivió en Barcelona, pues lo dejó de lado para ser madre y pareja.

Publicidad

“Era una relación de amor y odio a veces porque cuando tenía que ir al estudio, sentía que estaba dejando a mi familia desatendida, me sentía culpable, pero ahora es totalmente diferente, a pesar de que es más difícil porque estoy a cargo de dos niños que dependen mucho de mí al ser madre soltera. No tengo marido para ayudar en casa y de cierto modo es mejor no tener un esposo, no sé por qué pero eso me jugaba en contra”, dijo. (E)